Visita el Monte Petrín buscando las mejores vistas de Praga

Visita el Monte Petrín buscando las mejores vistas de Praga
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La bella Praga es muy fotogénica y regala muchos sitios desde donde retratarla. Uno de ellos es el Monte Petrín, una visita muy popular para los propios residentes de la capital checa.

El Monte Petřín es uno de los lugares de esparcimiento más visitados de Praga, un espacio verde y con varias atracciones que le hacen el punto mas buscado en los fines de semana.

La ciudad de Praga nos regala una arquitectura espectacular, museos, palacios, visitas y áreas verdes digna de disfrutar, para hace un alto en las visitas, descansar un poco con los compañeros d viaje o para recorrerlos con ojos turistas. Recordamos que en su momento recomendamos cinco parques imperdibles en Praga.

Un paseo por el Monte Petrín te dará una perspectiva diferente de esta bellísima ciudad. Aquí otros consejos que ya hemos publicado en Diario del viajero y que pueden ayudarte a organizar un viaje a Praga:

En el Monte Petrín encontraremos extensos jardines, pero además, un viñedo y hasta una torre mirador. Los 138 metros de altura sobre la ciudad aseguran buenas vistas, y el desnivel es también una oportunidad para viajar en funicular para llegar a la cima.

Funicular

Este funicular del Monte Petrín fue inaugurado en 1851 y después de varias modernizaciones y de haber estado inactivo dos décadas, volvió a estar activo en 1985 y hoy es una visita imperdible. Su extensión es de 500 metros, opera todos los días de 9:00 a 23:30 horas y sale cada 15 minutos.

En el monte encontraremos también a la Torre Petrín, una hermana menor de la de París que con sus 60 metros de altura es el mirador más elevado de Praga. Sube a su terraza superior, a los 51 metros de altura estarás a 200 metros del río Moldava... ¡Vistas aseguradas!

Como su "hermana mayor" esta torre fue construida a raíz de la celebración de una exposición (la Exposición Nacional de Praga de 1891), y se inauguró apenas dos años después que la creación parisina de Eiffel.

Monte Petrin Praga 004

Otro punto a visitar es el Laberinto de los Espejos, muy cerca de la torre. También construido para la Exposición, encontrarás pasadizos con paredes de espejos convexos donde crear vuestras propias ilusiones. ¡Otro paseo ideal para quienes viajan con niños!

Otro lugar para visitar aquí es iglesia de San Lorenzo, levantada en el istmo lugar de una antigua iglesia románica del siglo X. El edificio barroco actual se restauró a finales del 1700 y permaneció cerrada casi un siglo (entre 1784 y 1840). Desde 1995 es catedral de la Antigua Iglesia Católica.

En la base del monte se encuentra el Pomník obetem komunismu o Memorial a las Víctimas del Comunismo, inaugurado en mayo de 2002, recordando las víctmas de aquél regimen entre 1948 y 1989. Una cinta de bronce recorre el largo de la escalinata, y se muestra el número estimado de víctimas del comunismo (205.486 detenidos, 170.938 forzados al exilio, 4.500 murieron en prisión, 327 muertos por disparos por intentar escapar y 248 ejecutados).

Por último, debes pasar por Hladová zed o el Muro del Hambre que recorre todo el parque a ambos lados, y desde la calle Ujezd, (cerca de la parada del funicular).

Se construyó entre los años 1360 y 1362 por orden de Carlo IV con el objetivo de reforzar las fortificaciones y defensas del Castillo de Praga y Malá Strana en la parte oeste y sur. Su nombre proviene del momento en que se contruyó, una época de hambruna, por ello se emplearon para su construcción a los más pobres a cambio de comida.

Imágenes | Czech Tourism

Temas
Comentarios cerrados
Inicio