Visita la sede de la ONU en Ginebra

Visita la sede de la ONU en Ginebra
2 comentarios

Esta semana ha salido en casi todos los medios de comunicación. La sede de las Naciones Unidas en Ginebra tiene una nueva sala llamada “De los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones”.

Su principal característica es la cúpula decorada por el artista plástico español Miquel Barceló en una obra que mientras para algunos se trata sólo de 35.000 kilos de pintura estrellada sobre la superficie del techo, para otros será valorada con el tiempo como la nueva Capilla Sixtina

Dejando las polémicas de lado, nos preguntamos: ¿puede visitarse la sede de las Naciones Unidas en Ginebra?

En tiempos de tantos riesgos de seguridad y medidas extremas para evitar cualquier problema, me pregunté si un edificio tan sensible estaría abierto al público.

Y de hecho, sí se puede visitar.

Más de 100.000 personas por año visitan el Palais des Nations en una visita guiada que dura 1 hora por las instalaciones.

Palais des Nations

El recorrido incluye alguna de las salas de conferencia que no esté en ese momento en reunión, la exhibición de los presentes entregados a las Naciones Unidas por las visitas ilustres que han pasado por aquí para pasar después a la Sala de los Pasos Perdidos desde donde puede verse el Astrolabio (foto) y el monumento conmemorativo de la llegada del hombre al espacio.

La visita sigue hacia la sala más grande del edificio, el salón de la Asamblea, para pasar luego a la Cámara del Consejo. En este salón, sus murales han sido testigos de grandes negociaciones internacionales.

El tour se realiza con guías y audioguías en 10 idiomas (sí, en español también) y los billetes cuestan 6,50 euros para adultos, 5 euros para estudiantes, mayores y discapacitados y es gratis para menores de 6 años.

El Palacio de las Naciones se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 14 a 16 horas, con cambio de horarios entre invierno y verano.

Hasta el momento no nos han confirmado si la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones estará incluida en la visita a partir de ahora.

Más información (24 de noviembre): la oficina de visitantes del Palacio de las Naciones de Naciones Unidas en Ginebra, me informa que las visitas a la sala De los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones será incluída en la visita recién durante el año 2009.

Más info | Naciones Unidas en Ginebra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio