Visita virtual de la Gruta de Font-de-Gaume

Visita virtual de la Gruta de Font-de-Gaume
Sin comentarios

Las cuevas y grutas son magníficos lugares para visitar... salvo si vas a sentir claustrofobia. Ese es mi caso, que los accesos cerrados, con techos bajos o donde reine la oscuridad me provocan una sensación muy desagradable. Y me quedo a las puertas.

Por eso celebro que existan las recreaciones como las de Altamira, o museos de sitio o centros de interpretación que te permiten conocer los valores de la cueva sin internarte en ella (como ocurre en muchas que tienen el acceso prohibido por cuestiones de preservación). Y ahora, todos aquellos a quienes se nos acaba el oxígeno de los pulmones con sólo pensar en internarnos en una caverna oscura, también tenemos la tecnología para disfrutar de algún modo del espectáculo.

La Gruta de Font-de-Gaume tiene mas de 17.000 años de historia. Fue descubierta en 1901 y desde 1979 se encuentra dentro de los sitios Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra en Les Eyzies-de-Tayac, en la Dorgogne francesa, en un eje de cavernas de gran valor geológico y arqueológico. En esta cueva se han descubierto mas de 200 pinturas rupestres. La gruta es como un gran túnel que se extiende y divide a lo largo de 120 metros de extensión dentro de un gran macizo rocoso.

El punto culminante de esta gruta es el Gabinete de los Bisontes donde se aprecian las pinturas y grabados de estos animales sobre la roca. De vivos colores y formas muy realistas, estas pinturas llaman a muchos visitantes cada año.

Sin embargo, para quienes no podamos visitarlas en persona, tenemos la posibilidad de hacerlo virtualmente gracias a un relevamiento en 3D de todo su recorrido.

Puedes verlo (cómodamente desde casa, o desde la puerta de la cueva) en este enlace: visita virtual de la Gruta de Font-de-Gaume.

Imagen | Gruta de Font-de-Gaume

En Diario del Viajero | La cueva luminiscente de Waitomo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio