Volcanes del mundo

Volcanes del mundo
Sin comentarios

Los volcanes nos cuentan la historia más antigua de la Tierra. De cuándo y cómo fue creada, de sus fuerzas más íntimas y la potencia contenida. Aquí les acerco una imágenes satelitales de algunos de los volcanes que tapizan nuestro planeta, algunos en actividad, otros dormidos.

El 24 de agosto del año 79 sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano. Hoy, el Vesubio es una foto obligada en la Bahía de Nápoles. Atención, está activo.

El volcán Chaitén está ubicado en el sur de Chile. El pasado 2 de mayo inició su primer erupción conocida en toda su historia. La nube de cenizas, llevadas por los vientos del Pacífico, afectan a una amplia franja de la Patagonia argentina.

Harrat Khaybar

¿Volcanes en el desierto? Sí, aquí vemos un campo de volcanes en el desierto al oeste de la Península Arabiga. Un extenso campo de lava llamado Harrat Khaybar, que cubre unos 14.000 kilómetros cuadrados a 137 kilómetros de distancia al norte de la ciudad de Al Madinah (Medina). Se cree que este campo se formó por una erupción en cadena de cerca de 100 kilómetros de largo, hace 5 millones de años. La última erupción se presume fue el siglo VI a.C.

Monte Fuji

La figura del Monte Fuji perfectamente simétrica, es ya una postal japonesa. Esta imágen nos permite verlo desde un punto de vista diferente. Se ubica al oeste de Tokio desde donde puede llegar a verse en los días claros. Tiene una latura superior a los 3700 metros lo que lo convierte en la cima de todo Japón. Su cono volcánico ha sido la inspiración de un sinfín de obras de arte. Su última erupción fue en el año 1707.

Continuará...

Diario del Viajero | Volcán Diario del Viajero | Ecuadro (II): Los Andes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio