Zadar: el órgano de mar y el saludo al sol

Zadar: el órgano de mar y el saludo al sol
1 comentario

En la moderna Croacia se unen las mas antiguas tradiciones y las últimas tendencias en arte. En la ciudad de Zadar, una hermosa ciudad histórica sobre el mar y frente a multitud de islas que forman la típica costa dálmata (foto), se encuentran dos obras artísticas de vanguardia.

Una de ellas, el "Órgano del mar" ya fue presentada aquí en Diario del Viajero (ver enlace abajo) y hace las delicias de todos los visitantes al escuchar los sonidos que se producen por el mar siguiendo el ritmo de las mareas y el viento que se cuela entre la estructura, que más parece una escalinata hacia la costa.

Muy cerca de allí se encuentra también el "Saludo al Sol" una instalación del mismo autor ( Nikola Bašić) y que se complementan perfectamente. Se trata de 300 pequeños paneles solares colocados en un círculo de 22 metros que se activa por la acción de la gente.

A partir de la caída del sol, es un paseo que entretiene a grandes y pequeños ( una buena idea para darles un respiro a los niños después de un día de paseo o de playa ).

Aquí les dejamos unos vídeos de ambas obras.

Diario del Viajero | Zadar: un órgano que suena con el mar Diario del Viajero | Croacia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio