
La imagen que encabeza estas líneas es un mosaico de la Tierra realizado con fotografías de viajeros. Una de ellas es la que yo he enviado, pero si os fijáis aún queda mucho mundo por cubrir con nuestras fotos. Si contribuimos con nuestra foto a completar este globo terráqueo optamos al sorteo de una vuelta al mundo para dos personas y de 200 teléfonos móviles.
Además, sin sorteos, nos podemos beneficiar de unos descuentos especiales en sus libros. Se trata de una iniciativa de Lonely Planet que celebra sus cien millones de guías de viaje.
Para participar sólo tenemos que subir una de nuestras fotos de viaje e incluir un texto descriptivo, así como marcar la ciudad y país en que fue tomada la imagen.
Dando nuestro nombre y un correo electrónico de contacto y cuadrando la imagen ya estamos contribuyendo al completar el mosaico.
Las fotografías deben estar en formato JPG y preferiblemente horizontales. Buscan fotos que personifiquen el espíritu aventurero de Lonely Planet. La originalidad, la creatividad y la captura de un momento son más importantes que si la foto es profesional, de hecho hay algunas imágenes que dejan bastante que desear en cuanto a calidad.
Podemos explorar las fotos que ya aparecen, y realizar búsquedas (por cierto, no encuentro la mía, pueden tardar hasta siete días en subirlas). Un montón de historias ya van pintando el mundo, y de eso se trata, de componer con un millón de historias diferentes con imágenes de nuestros viajes.
Yo ya he hecho mi pequeña contribución a este gran mosaico de Lonely Planet, imaginando que me puede tocar esa vuelta al mundo.
Sitio Oficial | Lonely Planet
En Diaro del viajero | “El libro de África” y “El libro de Asia”, de Lonely Planet, La realidad del escritor de guías ‘Lonely Planet’, Nuevas guías de ciudades de Lonely Planet, para conocerlas “De Cerca”
Comentarios
Creo que voy a enviar la que uso de fondo de pantalla, una imagen muy poco profesional de la vertiente leonesa de Picos de Europa que me gusta mucho :-)
me encanta la iniciativa. ahora mismo me pongo a buscar alguna foto y a subirla :)
Es un mosaico de lo más curioso. Espero que pongan mi foto en el mural !
Dicho y hecho,maravilloso mosaico,la iniciativa es muy curiosa
Me alegro de q os haya parecido interesante! En el correo de confirmación q envían advierten q la fotografía puede tardar en aparecer 7 días, osea q seguiremos atentos...
Saludos y gracias por vuestros comentarios!
Me ha encantado la iniciativa, muy curiosa y con un gran final...
Yo he colaborado con una foto mia de cuando estuve en Brasil que, aunque no sea profesional ni nada de eso, me encanta... :D! Lo q cuenta es colaborar, no??
Muy buena idea sí señor, yo ya he aportado 3 imágenes. De lo que me he dado cuenta es que deberían de ser predominantes en tonos azules o verdes, por suerte tengo unas cuantas interesantes en esos colores :) Pal que quiera echarle un ojos a mis pinitos como fotógrafo tiene en enlace a mi Flickr debajo de mi nombre, un saludo :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect