El Puente de Manhattan en Nueva York. Tus fotos de viaje

El Puente de Manhattan en Nueva York. Tus fotos de viaje
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy en nuestra sección de Tus fotos de viaje os muestro una imagen que me ha dejado fascinada por su iluminación. Se trata de una instantánea nocturna del Puente Manhattan (Manhattan Bridge) de Nueva York, con el skyline de la ciudad al fondo y el Empire State al fondo iluminado de azul.

La fotografía fue tomada por Ángel Carro desde Brooklyn, hace poco más de un mes, en una noche fría y húmeda que, sin embargo, mantenía el ambiente completamente despejado para captar esta hermosa imagen.

Ángel nos cuenta que desde la pequeña "playa" que hay a orillas del East River había unas ratas correteando que parecían "lindos gatitos". ¡Nunca hubiera relacionado este paisaje con los roedores!

Pero, centrándonos en esta construcción, se trata del puente colgante que cruza el Río Este en la ciudad y que conecta el Bajo Manhattan (en la Calle Canal) con Brooklyn (en la Extensión de la Avenida Flatbush) en Long Island.

Fue el último de los tres puentes colgantes de la parte baja del Río Este en ser construido, precedido de los puentes de Brooklyn y del Puente de Williamsburg.

El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909 y tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior, que originariamente era utilizado para tranvías. El nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías del metro, una acera peatonal (reabierta después de 60 años en 2001) y una ciclovía (desde 2004).

Agradecemos a Ángel Carro que nos haya permitido compartir esta fotografía de viaje con todos los lectores y os invitamos a que, si queréis que vuestras fotos aparezcan en el blog, las subáis a nuestro grupo de Flickr.

Foto | Angel Carro Gigosos en Flickr En Diario del viajero | Los 10 puentes más famosos de Europa, El Puente de Oresund

Temas
Comentarios cerrados
Inicio