Estas son las fotografías ganadoras del Concurso de fotos de viajes de National Geographic
Fotos

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso de fotos de viajes de National Geographic

Esta impresionante fotografía de una ballena jorobada en la que podemos apreciar a la perfección las cicatrices acumuladas en su vida, es obra de Reiko Takahashi, ganador este año de la convocatoria de fotos de viajes de la prestigiosa revista en el apartado de Naturaleza.

Como cada año, la revista convocó su Premio de Fotografía de viajes y una vez fallado el resultado, ya se han publicado las fotografías ganadoras del Concurso de fotos de viajes de National Geographic y su belleza y captación exacta del momento y la oportunidad son realmente fascinantes.

Os enseñamos las fotografías ganadoras en los apartados de Naturaleza, Gente, Ciudades y también las elegidas por el voto popular como las merecedoras del premio. Son realmente impresionantes.

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso de fotos de viajes de National Geographic

Calf Whale Tail

Cada año, la revista National Geographic publica la colección de fotos de viaje ganadoras de su concurso, y cada año disfrutamos de la fascinante selección de imágenes captadas por los fotógrafos profesionales y por otros fotógrafos aficionados que consiguen esas instantáneas dignas de ser premiadas.

Además de la foto de la ballena jorobada que ganó el premio en el apartado de naturaleza, estas son algunas de las fotos ganadoras en esa y otras categorías del Concurso de fotos de viajes de la prestigiosa revista.

01 Second Place Nature

En esta foto de Hao J, ganador del segundo premio en la categoría de naturaleza, podemos ver miles de flamencos despegando del colorido lago Natron, en Tanzania. Como para poder despegar, los flamencos necesitan coger carrerilla en el agua, sus largas patas rojas crean una serie de ondas en la superficie del lago. Fotografiadas desde el helicóptero, las líneas de ondas parecen plantas acuáticas gigantescas que emergen del agua.

02 Third Place Nature

Esta fotografía de Marco Grassi ha quedado en tercer lugar en la categoría de naturaleza. Estas torres de arena naturales, coronadas por piedras enormes, se llaman las pirámides de tierra de Platten. Se encuentran en la región de Tirol del Sur, en el norte de Italia. Estas formaciones terrestres naturales, se causaron por la erosión, las tormentas y los corrimientos de tierras a lo largo de los siglos.

03 Peoples Choice Nature

Aunque esas tres fotografías son magníficas, la elección del público como ganadora fue para esta fotografía realizada con un dron en el Río Grande de Tarcoles, en Costa Rica, cuando Niklas Webber vió una fantástica formación de cocodrilos hociquifinos africanos.

04 First Place Cities

Esta fotografía ha sido la ganadora en el apartado de ciudades. Se trata del conductor de un autobús en la ciudad de Nagasaki en Japón, captado por la cámara de Hiro Kurashina, que recogió la vista de la ciudad a través del parabrisas del tranvía, mostrando el tranquilo paisaje urbano que contrasta con los ajetreados centros urbanos de Japón, como Tokio y Osaka.

09 First Place People

En el apartado de gente, una foto de Alessandra Menitozzi recoge el momento en que Damel, perteneciente a una familia de mongoles, cazadores con águilas en Kazajastan, toma una taza de té, una bebida que es mezcla de tradición, cultura, relajación, ceremonia y placer. Damel, aparece envuelta en gruesas pieles, bebe una taza de té para soportar las gélidas temperaturas de Mongolia Occidental y entrar en calor.

Si queréis ver la colección completa y conocer la historia de cada una de las fotografías seleccionadas por National Geographic, hemos puesto el enlace a la información completa más abajo.

Más info | National Geographic
En Diario del Viajero | Canadá de costa a costa, en un increíble vídeo rodado en 8k
En Diario del Viajero | Más temas de National Geographic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio