'Fotocharcos': viendo el mundo en el reflejo de los charcos de agua

'Fotocharcos': viendo el mundo en el reflejo de los charcos de agua
1 comentario

Cuando viajamos podemos encontrarnos con un charco de agua. Quizá ha llovido hace poco. Tal vez hay una cañería rota. El motivo no importa. La cuestión es que la mayoría de nosotros saltamos el charco o lo esquivamos.

El fotógrafo catalán Diego Koltan hace otra cosa: apunta con su cámara al charco y trata de fotografiar la imagen que refleja. Sobre todo en los charcos de las principales urbes del mundo. Tal y como señala el propio Koltan: “Es una forma diferente de reflejar los rincones y los monumentos de una ciudad.

Koltan solo fotografía la realidad especular, como una suerte de Alicia que atraviesa el espejo. Pero, además, las imágenes de Koltan tienen un aire onírico, fluctuante, como si estuvieran tras unos cuantos filtros del Instagram. Además, hojas, ramitas, barro o cualquier otro fragmento de alguna cosa que flota en el charco, añade cierto aire de retrato a la imagen. Como si todas esas cosas formaran parte del marco.

Podéis deleitaros con las imágenes de su puño y letra (o lente) que pueblan esta entrada. Y también podéis visitar su sitio oficial para participar con vuestras propias creaciones. Con lo que él denomina “fotocharcos”.

Sitio Oficial | Charcos en el mundo
Fotos | Diego Koltan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio