La radiografía de un Boeing 777

La radiografía de un Boeing 777
1 comentario

Hace años que el artista Rick Veasey va por allí haciendo radiografías de todo lo que se le cruza. No se han salvado personas, insectos, juguetes o caracolas. Tal vez su desafío más grande haya sido el de hacer la radiografía más grande que se conozca. Para ello tomó como modelo a un avión, el magnífico Boeing 777.

Para conseguir la imágen que vemos fueron necesarias 500 radiografías de otros tantos segmentos y elementos del aparato. Procesar todo ese material y presentarlo como una obra de arte, ha sido una enorme tarea con altas dosis de conocimientode física y química para manejar el proceso. Así conseguimos descubrir qué hay detrás de una rosa, un mosquito o un autobús lleno de pasajeros (ver web, enlace al pie).

Mirando detenidamente la radiografía, más allá de escudriñar en los intestinos mecánicos del B777 (con más de 60 metros de envergadura), me dejo asombrar por su esbeltez. Tal vez sea ésa la idea del autor, que al despojar a sus modelos de la "chatarra exterior" (carne, vestidos, fuselajes), deje expuesta su estructura vital. Una visión básica y fundamental del motor que les da vida y movimiento.

Tal vez demasiado para un avión. Tal vez no.

Sitio web | Nick Veasey En Diario del Viajero | Time-lapse: construcción del fabuloso Boeing 777

Temas
Comentarios cerrados
Inicio