Solsticio de invierno

Solsticio de invierno
Sin comentarios

Hoy comienza el invierno. No lo digo yo, lo dice la NASA y nos trae esta fotografía que ilustra el el sosticio de invierno, este paso a la estación mas fría del año (en este hemisferio norte) y cómo el sol dibuja ese arco tan bajo en el horizonte.

"Hoy el sosticio tiene lugar a las 23.38 horas GMT. El sol llega a su inclinación más austral en el cielo de la Tierra. Por supuesto, el sosticio de diciembre marca el inicio del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur.

Visto desde las latitudes del norte, como se ve en la imagen del inicio, el sol dibuja su arco mas bajo en el cielo sobre el horizonte. Por lo tanto, el día del sosticio es en el que se registra el menor tiempo entre el amanecer y el atardecer, y unas pocas horas de luz diurna.

Esta impresionate imagen fue realizada siguiendo el camino del sol durante el día del sosticio de diciembre del 2005, en un hermoso día en la costa del Mar Tirreno desde Santa Severa hasta Fiumiccino, en Italia. La vista cubre 115 grados en 43 planos separados desde el amanecer y hasta el anochecer, del dia mas corto del año."

Foto y vía | NASA En Diario del Viajero | Inti Raymi: ceremonia del sosticio de invierno en la Puna argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio