Un poblado de Etiopía. Tus fotos de viaje

Un poblado de Etiopía. Tus fotos de viaje
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy regresamos con vuestras fotos de viaje para detenernos, o más bien pasar frente a un poblado de Etiopía, cerca de la capital Addis Abeba. Un lugar no precisamente situado entre los destinos turísticos habituales, pero también interesante.

Porque la fotografía está tomada desde un autobús, transitando por caminos si bien no demasiado cómodos para el pasajero, con paisajes destacables. La foto es de uno de nuestros lectores, Xiker Hidalgo, que nos cuenta que hizo un viaje a Etiopía en 2004, con un motivo muy especial.

Después de meses de papeleo por fin toda la familia podía ir a Etiopía a adoptar a un niño. Xiker nos cuenta cómo le marcó el paisaje y las gentes de este país pobre, tocado por la dureza de las condiciones de vida.

Salir del hotel al poco tiempo se convirtió en un reto para enfrentarse con la más cruda y miserable pobreza.

Sin embargo en una excursión fuera de la ciudad pudieron encontrar otro ambiente, en un poblado rodeado de campos, con gente que vive de sus tierras y ganado y con un paisaje interesante de valles inmensos.

En esta excursión de tan buen recuerdo se tomó la fotografía que ilustra estas líneas, en la que podemos observar varias casas tradicionales etíopes. Se trata de los “Tukuls”, cabañas redondas de piedra y techo de paja.

Agradecemos a Xiker que haya querido compartir esta fotografía, junto a su historia, en nuestras páginas. También os invitamos a que, si queréis que vuestras fotos aparezcan en el blog, las subáis a nuestro grupo de Flickr.

Foto | Xiker H. (Flickr) En Diario del viajero | Primera guía de Etiopía en español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio