Wiki Loves Monuments 2012, concurso fotográfico ideal para viajeros

Wiki Loves Monuments 2012, concurso fotográfico ideal para viajeros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las fotografías forman parte importante de los viajes. Es que la mayoría de los viajeros contamos con la cámara como compañera durante la estancia en el destino elegido. Así, la Fundación Wikimedia acaba de lanzar el concurso Wiki Loves Monuments 2012 ideal para aquellos que gustan de tomar imágenes de diferentes monumentos.

Claro, es que las fotografias participantes formarán parte e ilustrarán las historias de la Wikipedia. Por ello, el certamen busca, a través del aporte de sus participantes, recoger buenas imágenes de diferentes luigares históricos de diferentes destinos de distintos países. Treinta en total.

Sí, es que en esta nueva edición del concurso, se buscan fotografías de monumentos de 30 países entre los que figuran España, Alemania, Austria, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, India, Malta, México, Portugal y Suecia, entre otros.

El plazo para participar es hasta el próximo día 30 de septiembre. Período que comenzó el primer día de este mes y, a lo largo de estas primeras jornadas, se ha notado la buena acogida del público a juzgar por la cantidad de imágenes presentadas hasta el momento.

De este modo, y para saber qué monumentos se pueden fotografiar, desde Wikimedia han dado forma a una aplicación para móviles con sistema operativo Android que ofrecerá toda esa información. Así pueden buscarse los monumentos más cercanos a la ubicación del usuario o bien realizar una búsqueda por países. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de diciembre y el primer premio es un tour fotográfico en Hong Kong.

Pero, más allá del certamen y la posibilidad de ganar un premio. Es este un buen ejercicio para los viajeros. Para conocer la ciudad visitada a través de sus monumentos y edificios más importantes. Y, claro, por qué no captarlos con la cámara y participar de esta propuesta.

Vía | Xatakafoto Sitio Oficial | Wikimedia En Diario del Viajero | Consejos para la fotografía de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio