Annecy, una de las ciudades más fotografiadas de Francia

Annecy, una de las ciudades más fotografiadas de Francia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Seguro que habéis visto infinidad de veces la foto que encabeza este post. Es uno de los lugares más fotografiados de Francia y una de esas estampas que cuando la ve en libros o blogs, quiere ver.

Lo que veis en la foto es el Palacio de L'Isle, y es la puerta de entrada al maravilloso centro medieval de Annecy, una de las ciudades más bonitas de Francia.

Este edificio, que acapara la atención de focos desde el puente cercano, es ahora el Museo de Historia de la ciudad, pero antes fue una cárcel y el palacio de justicia.

Annecy Casas

Annecy es la capital de Alta Saboya y, aunque su foto más característica sea la que os he mostrado, lo cierto es que ofrece mucho más. Para empezar, es imprescindible perderse por las calles de su casco viejo. Un auténtico viaje medieval en donde quedarás fascinados por las casas de colores.

Esta ciudad se la conoce como la Venecia de los Alpes. Es fácil saber el motivo: en cuanto te adentres en la villa medieval estarás atravesando canales y puentes, que hacen aún más pintoresco el paisaje.

Imprescindible también subir hasta el castillo de la ciudad, antaño residencia de los condes de Ginebra y ahora museo de arqueología y arte. Y no dejes de rodear el transparente Lago Annecy. Es increíble lo cristalinas que están sus aguas.

En verano, el lago se llena de barquitas que se pueden alquilar, pero en mi caso lo visité en invierno y eso no era posible. Pero daba igual, eran precioso mirar al otro lado del lago las siluetas de los pueblos que lo rodean.

Por último, no dejes de atravesar el puente de los enamorados, y darte un beso allí. Cuenta la leyenda que quien se besa allí... no se separa nunca...

Más Información | Annecy Turismo
Foto | Jose
En Diario del Viajero | Se hace la luz sobre el misterio de las esculturas con los ojos vendados de Marsella
En Diario del Viajero | El Chateau de Versalles podría convertirse en un hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio