El Parc d l'Orangerie de Estrasburgo, el zoo de la ciudad

El Parc d l'Orangerie de Estrasburgo, el zoo de la ciudad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya os hablamos fugazmente del Parc d l'Orangerie cuando os recomendamos visitar Estrasburgo en San Valentín. Pero este parque, uno de los orgullos de los ciudadanos de esta ciudad francesa, merece que le dediquemos un poco más de atención.

El Parc de l'Orangerie está situado al lado de la zona de las instituciones europeas, y es el más grande y antiguo de la ciudad. Se ha convertido en un lugar de reunión para todos los ciudadanos, que acuden a pasear, relajarse y, especialmente, a practicar deporte.

Uno de los elementos más atractivos y que más atrae a cualquiera que visita el Parc d l'Orangerie es el mini zoo en el que pueden verse muchos tipos de aves, canguros... y el símbolo de la ciudad, la cigüeña. Además, es totalmente gratuito.

Como buen parque de retiro, también hay un lago en donde poder pasear en barca, si el tiempo lo permite claro. Además, hay una bolera, un par de restaurantes y zonas de juego para los más pequeños. En el centro del parque se alza imponente el Pabellón Joséphine, un precioso edificio que, en 1.804, sirvió para albergar 140 naranjos que la ciudad recibió del Château de Bouxwiller.

Podrás llegar al parque fácilmente con el tranvía,

En Diario del Viajero | El reloj astronómico de la catedral de Estrasburgo
En Diario del Viajero | Kintzheim, un pueblecito de Alsacia con rapaces y viñedos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio