Le Havre (Francia) celebra el 500 aniversario de su nacimiento

Le Havre (Francia) celebra el 500 aniversario de su nacimiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Le Havre celebra el 500 aniversario de su nacimiento con un montón de eventos artísticos y festivos. Una ocasión única para conocer y disfrutar de esta cuidad francesa. Los eventos tendrán lugar del 27 de mayo al 5 de noviembre. Le Havre es una ciudad conocida por su arquitectura vanguardista y por su patrimonio histórico.

El Havre

Lehavre 500

Le Havre es una ciudad francesa situada en la orilla derecha del estuario del río Sena a orillas del Canal de La Mancha. La ciudad sufrió fuertes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se tuvo que reconstruir. Estas obras empezaron en el año 1945 y finalizaron en el año 1964, bajo la dirección de Auguste Perret. El arquitecto se vio involucrado, a principios del siglo XX, en una gran polémica debido a su empleo vanguardista del hormigón en el teatro de los Campos Elíseos.

Perret hizo resurgir de la tierra 133 hectáreas de ciudad moderna de planta aireada, estructurada, pero que no negaba el legado de su historia. Este conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005. A este espacio le acompañan los baños de los muelles realizados por Jean Nouvel, los jardines colgantes, el terminal crucero, el centro comercial Docks Vauban...

Os recomendamos visitar el museo de Bellas Artes "Malraux", la playa de 2km de Le Havre y situada en la bahía de Sena, la ruta impresionista y el puerto.

500 años de Le Havre

Le Havre

Diseñadores, artistas visuales, coreógrafos, artistas gráficos y diferentes personalidades de la cultura francesa serán participes de los cinco siglos de la historia de la ciudad a través de un itinerario. Con el nombre de "Un verano en Le Havre" se han diseñado diversas actividades culturales.

La obra del pintor impresionista francés Claude Monet será el centro de muchos homenajes. Le Havre es la ciudad donde Monet pintó el cuadro "Impresión, sol naciente", la obra que dio nombre al impresionismo. Dicho cuadro volverá a la ciudad del 9 de septiembre al 8 de octubre en el MuMa (que tiene la colección impresionista más grande de Francia después de París).

En la ciudad también trabajaron pintores como Courbet, Braque, Turner o Toulouse Lautrec. Le Havre es una ciudad con un fuerte carácter multicultural. En la ciudad se dieron cita escritores de la talla de Stendhal, Balzac, Flaubert o Zola. Y en el siglo XX llegaron los cineastas como Marcel Carné, Meliés, Aki Kaurismaki o Jean Renoir.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el 27 de mayo con un gran desfile donde los personajes vestidos de época serán los protagonista. En el mes de julio, la compañía teatral Royal de Luxe desplegará por las calles de la ciudad sus marionetas gigantes. La antigua estación terminal de buques transatlánticos de Le Havre se convertirá en una gran sala festiva para disfrutar de la mejor música electrónica. También habrá diversas exposiciones dedicadas a los viajes oceánicos. Los amantes del mar podrán disfrutar en septiembre de los mayores veleros del mundo durante la Tall Ship Race. El 15 de septiembre no te pierdas la salida del Queen Mary 2 para revivir la interesante travesía transatlántica de Le Havre/Nueva York.

Vía | France.fr, "Un verano en Le Havre"
Fotos | Frédéric BISSON, Esther Westerveld, @LH.lehavre,
En Diario del Viajero | Passage du Gois, la peligrosa carretera que se inunda dos veces al día
En Diario del Viajero | Menton, la ciudad de los limones y los jardines de la Costa Azul

Temas
Comentarios cerrados
Inicio