Passage du Gois, la peligrosa carretera que se inunda dos veces al día

Passage du Gois, la peligrosa carretera que se inunda dos veces al día
Sin comentarios

Hay lugares que despiertan la curiosidad de cualquiera y ese es el caso del Passage du Gois, una carretera situada en la Bahía de Bourgneuf (Francia) y que une la isla de Noirmoutier con el continente francés, concretamente con la población de Beauvoir-sur-Mer. Su peculiaridad es que se inunda dos veces al día. La carretera aparece y desaparece por arte de magia. Es considerada una de las más peligrosas del mundo.

Le Passage Du Gois Carretera

El pasaje de Gois se inunda dos veces al día por la marea alta. La carretera tiene una longitud de 4,2 km. La altura del agua que cubre el paso puede llegar a tener una altura de entre los 1,30 metros y los cuatro. Este lugar se ha convertido en un sitio muy visitado por los turistas que están por la zona. Cuando la carretera se queda descubierta, los habitantes aprovechan para recoger marisco.

Carretera Que Aparece Y Desparece

Muchas personas se quedan "atrapadas" cuando sube la marea, para ellas han creado varios postes para refugiarse. Hay que andar con cuidado, ya que es un sitio donde ha habido más de un accidente. A las entradas de ambos lados hay unos carteles que indican las horas en las que se puede pasar sin peligro (también puedes ver los horarios en su web). La carretera se puede recorrer a pie, en bici o en coche.

El paso se hizo muy conocido cuando fue utilizado en la segunda etapa del Tour de Francia en el año 1999. La carretera provocó caídas y cortes del pelotón. En el 2011 se volvió a utilizar, pero de una manera más controlada, al inicio de la etapa.

Fotos | Passage du Gois, Facebook Passage DU GOIS
En Diario del Viajero | Este pueblo ha pintado líneas curvas en una carretera recta y hay una razón
En Diario del Viajero | La carretera al pasado de Nueva Zelanda: Whanganui River Road

Temas
Comentarios cerrados
Inicio