Pueblos pintorescos de Alsacia: Ribeauvillé

Pueblos pintorescos de Alsacia: Ribeauvillé
1 comentario

La región francesa de Alsacia esconde auténticos tesoros en forma de pueblos pintorescos, y Ribeauvillé es uno de ellos. Situado al norte de Colmar, y a 75km al sur de Estrasburgo, forma parte de la ruta de vinos de la zona, aunque aporta muchos más atractivos además del vinícola.

Y uno de ellos es descubrir las típicas edificaciones de la zona, con entramado de madera y con distintos coloridos, tan típicas de la zona pero que nos ofrecen paisajes espectaculares.

La mejor forma de disfrutar de Ribeauvillé es recorriendo su Calle Mayor. Desde la entrada al pueblo, hasta la parte alta, esta calle te permite prácticamente cruzar entero el pueblo y poder disfrutar así de sus bellas calles y estampas.

Ribeauvillé

Tus ojos, y tu cámara de fotos, se dirigirán hacia la Place de la Sinne con su Auberge Du Soleil, la Fontaine du Vigneron, la Tour des Bouchers o las iglesias del Convento y St. Gregorio.

Y ya que estás por la zona, no dejes de visitar los tres castillos que vigilan desde la montaña, y desde donde podrás ver unas vistas preciosas.

Fotos | Jose - Diario del Viajero
En Diario del Viajero | Colmar, la pequeña Venecia de Alsacia
En Diario del Viajero | Kintzheim, un pueblecito de Alsacia con rapaces y viñedos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio