Compartir
Publicidad

Cinco ciudades españolas donde las tapas son gratis

Cinco ciudades españolas donde las tapas son gratis
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta ir a tomar algo y que nos pongan unas aceitunas, unas papas o una tapa, y si puede ser gratis, mucho mejor. Tapear se ha convertido en todo un arte y un clásico de la gastronomía española. De hecho una buena cerveza sabe mucho mejor si va acompañada de una buena ración de comida. Descubre con Diario del Viajero las mejores ciudades españolas para tomar tapas de manera gratuita.

Granada

Tapas En Granada

Granada es una ciudad preciosa y llena de encanto. La Alhambra, el Generalife, el Albaicín o el monasterio de la Cartuja son algunos de los emblemas de esta ciudad de España. En casi cualquier bar de la ciudad te ofrecen grandes y contundentes raciones. Tres o cuatro tapas de Granada equivalen casi a una comida. Os aconsejamos visitar: Los Diamantes, Casa Enrique o el Aliatar.

León

Leon Tapas

León ofrece a sus visitantes y ciudadanos un montón de tascas o bares donde tomar tapas gratis. El barrio donde sirven estos suculentos manjares se llama Barrio Húmedo. Las raciones se sirven al pedir una caña o un vino. Son platos copiosos y muy de la tierra. No dejes de visitar: La Bicha, El Patio, Picos de Europa, Mesón del Burgo y La Monalisa.

Jaén

Tapas Jaen

Jaén es la cuna del aceite de oliva. La ciudad tiene varias zonas de bares de tapas, pero los más importantes se encuentran en el centro histórico (en el barrio de San Ildefonso). Hay muchas tascas donde ofrecen ricas tapas basadas en los productos de la tierra. Como en El perol de la abuela, El Gorrión o Tito Nono II. No te olvides tomar pan con aceite de Jaén.

Vigo

Vigo Tapas

En Vigo se estila la costumbre de ofrecer una tapa gratis si pides una caña o un buen albariño. Si pasas por la ciudad visita las tascas del Barrio viejo o las de la zona de Bouzas. Los mejores sitios para tomar unas raciones bien ricas en Vigo son: El imperial, El Orensano, M de Marquesa y Adega da Barraca.

Ávila

Tapas Avila

Ávila es conocida por las yemas, Santa Teresa, el chuletón y San Juan de la Cruz, pero también por sus tapas gratis. En esta ciudad aún se pueden encontrar muchas tabernas y bares de antaño donde sirven comida riquísima. Te recomendamos: El Rincón de Jabugo, la Bodeguita de San Segundo, Casa Guillermo o Las Cancelas.

Fotos | Salomé Chaussure, Jean & Nathalie, Boca Dorada, Sergi Raya Fernández, Kent Wang, Las Cancelas
En Diario del Viajero | Ruta de tapas en Málaga durante la Feria
En Diario del Viajero | El aperitivo en Italia es una cosa muy seria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos