Cómo comerse una paella decente en España

Cómo comerse una paella decente en España
4 comentarios

The Spanish Cockpit es el blog de una pareja de norteamericanos (y un perro) que, según dicen "intentan" vivir en España.

El blog es un magnífico y divertido compendio de todas aquellas experiencias que van teniendo y de las que les llaman la atención, como por ejemplo las típicas "señoras en el balcón" de todo pueblo, aldea o ciudad española.

Hace unos días publicaron un curioso post con algunas "normas básicas" para encontrar una paella decente. A los españoles siempre nos hacen gracia estas cosas, pero nunca nos paramos a pensar que para los visitantes de fuera puede ser un auténtico problema.

Estos son los consejos que ofrecen a los turistas y viajeros de fuera de España que quieran comerse una paella "de verdad": * No importa como lo llamen en Boston, Berlin, Ohio o donde sea. Nada se parecerá ni remotamente a una auténtica paella española.

  • Nunca pidas paella dentro de un "Menú del día". Una paella siempre hay que encargarla.

  • Los puristas te dirán que la paella sólo debe llevar conejo, caracoles y alubias "garrofa". Pero en realidad existen muchas combinaciones deliciosas. Pollo y chorizo (esto nunca lo he visto yo); almejas y pollo (esto tampoco lo he visto nunca), verduras y calamares. Las zanahorias no pertenecen a la paella, ni el broccoli o el tofu.

  • Las mejores paellas, esas que recordarás toda la vida, se cocinan al aire libre y en el campo con los amigos (mucho cuidadito con esto, luego pasa lo que pasa con el fuego, aunque sea verdad).

En fin, la verdad es que los consejos no van muy desacertados, pero yo añadiría que para comerse una buena paella, tanto españoles como visitantes de fuera, lo más importante es ir con alguien que entienda del asunto, porque ni todos los españoles somos "entendidos" en la materia, ni a todos les gusta la paella.

Vía | The Spanish Cockpit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio