El churro triunfa como "el donut español" en Indonesia

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Quién no ha comido unos churros con chocolate durante o tras una noche de fiesta, para reponer fuerzas. Este postre con origen en la repostería española, el churro, triunfa en Indonesia.

Los churros son unos palitos o lazos (hay variantes en cuanto a la forma) elaborados con una masa con base de harina, fritos en aceite y rebozados en azúcar.

Están muy difundidos en países como España, México, Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Cuba, Portugal, Francia y Brasil, pero ahora dan un salto y los churros triunfan en Indonesia.

El artífice de que el churro cause sensación entre los indonesios se llama Kent Rusli, un joven emprendedor nacido de este país y un enamorado de España y de su gastronomía, que abrió hace unos meses en un centro comercial la primera "Churrería. Spanish Chocolatería" de Yakarta.

El joven conoció este postre típico de la repostería española en un viaje a Madrid, y vio la "oportunidad de hacer un negocio" en su país, abriendo una churrería que está teniendo tal éxito que pronto tendrá una sucursal.

El local además ofrece la opción de mojarlos en infinidad de aderezos, y no sólo el tipico chocolate: espolvoreados en azúcar o canela y acompañados de helado, frutos secos, natillas, dulce de leche...

La denominación de "donut español" que triunfa en Indonesia, para referirse a los churros, se debe a una bloguera indonesia llamada Ta-chan, fascinada por el sabor de este postre. No me extrañaría que pronto el donut español llegue a muchos lugares de Indonesia.

Vía | ABC En Diario del viajero | La trenza mudéjar, delicia típica de Teruel, Introducción a la comida india: los dulces, Descubriendo Málaga: la gastronomía, Paparajote, postre típico de Murcia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio