III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero
Sin comentarios

La Ribera del Duero Vallisoletana organiza durante los fines de semana del mes de febrero las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero. Un grupo de restaurantes de Peñafiel, Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, Castrilo de Duero y Curiel de Duero han organizado estas jornadas en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero en colaboración con los Ayuntamientos de la Comarca y la Diputación de Valladolid.

En los fines de semana, se podrán degustar menús gastronómicos de degustación a un precio de 32 euros por persona y compuestos de entrantes, plato principal, postre y vinos de la DO Ribera del Duero, así como tapas y otros productos derivados del lechazo a un precio de 2,50 euros incluyendo la tapa y una copa de vino de la DO Ribera de Duero.

Aunque visitar esta zona es siempre una buena elección, dada la estupenda oferta turística y gastronómica que se ofrece en los distintos municipios, es interesante aprovechar los fines de semana que quedan del mes de febrero para conocer las creaciones de los restaurantes participantes o disfrutar de un clásico asado castellano en horno de leña.

jornadas del lechazo

Además durante las jornadas, se puede aprovechar para visitar el Castillo de Peñafiel o el Museo provincial del vino, recorrer las diferentes iglesias y castillos de la zona, el Poblado Vacceo y el Yacimiento Arqueológico de Pintia, del siglo IV a.c o el Museo Comarcal de Arte Sacro, así como numerosas bodegas, entre otros atractivos de la región.

Si no tienes plan para el fin de semana, una escapada hacia la Ribera del Duero puede ser un excelente plan, aprovechando las III Jornadas de la Ribera del Duero.

Imágenes | Paco Becerro y Xavier Béjar En Diario del Viajero | Exposición Pulchra Magistri para los amantes del Arte Sacro En Diario del Viajero | En busca del Minotauro, siguiendo el Hilo de Ariadna en Rueda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio