Los viajeros más foodies: estas son las nacionalidades que más aman una buena comida

Los viajeros más foodies: estas son las nacionalidades que más aman una buena comida
1 comentario

El turismo gastronómico está de moda, viajar conlleva conocer nuevos lugares, pero también probar la comida local y restaurantes nuevos. Los viajeros más foodies ya no solo buscan lugares interesantes para viajar, sino también destinos que les ofrezcan una gran variedad gastronómica y culinaria.

Viajes Gourmet

El portal Booking.com ha realizado un estudio (basado en el número de comentarios por nacionalidad que mencionan la comida o temas relacionados escritos en el idioma de la persona que ha dejado el comentario) para saber cuáles son las nacionalidades que más aman una buena comida. Los más apasionados por el turismo gastronómico y la comida son los ingleses, franceses y alemanes. Los europeos no son los únicos que quieren probar la comida local del lugar donde viajan, le siguen de muy cerca los estadounidenses y australianos.

Los viajeros españoles también somos bastante foodies ya que ocupamos el 7 lugar en el ranking.

Cuando se viaja a lugares nuevos y probamos su gastronomía, no solo la disfrutamos, sino que también se crean recuerdos y olores capaces de evocar las vivencias experimentadas en el viaje. ¿Quién no recuerda un restaurante o una comida deliciosa de uno de sus viajes? Para el 36% de los viajeros internacionales, la comida es lo que mejor recuerda de su primer viaje. El 54% afirma que lo que más le gusta a la hora de visitar un sitio nuevo es probar la comida autóctona.

El 26% de los viajeros dice que durante el primer día en su destino, consulta internet para ver los comentarios sobre restaurantes de la zona, y y más de la mitad (el 54%) busca menos de una hora antes de llegar hasta allí.

Los viajeros más foodies

1

Ingleses

16

Emiratíes

2

Franceses

17

Birmanos

3

Alemanes

18

Singapurenses

4

Estadounidenses

19

Sudafricanos

5

Australianos

20

Argentinos

6

Italianos

21

Polacos

7

Españoles

22

Mexicanos

8

Holandeses

23

Rumanos

9

Suizos

24

Saudíes

10

Belgas

25

Tailandeses

11

Canadienses

26

Rusos

12

Austríacos

27

Suecos

13

Irlandeses

28

Israelíes

14

Neozelandeses

29

Chinos

15

Indios

30

Hongkoneses

Fotos | Pixabay
Vía | Booking.com
En Diario del Viajero | ¿Qué gastronomía internacional preferimos los españoles?
En Diario del Viajero | Los alientos sagrados o tabú más singulares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio