Recetas que nacieron en hoteles

Recetas que nacieron en hoteles
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si de recetas se trata, nuestros compañeros de Directo al Paladar son los más indicados pero, en esta oportunidad, los platos y los tragos a los que haremos referencia están íntimamente relacionados con el turismo. Sí, es que se trata de recetas nacidas en reconocidos hoteles.

De este modo, la gastronomía y el turismo unidos para dar origen a recetas que, con el tiempo, se convirtieron en clásicos gracias cocineros audaces que con un toque de imaginación y un buen paladar nos regalaron platos y tragos exquisitos.

Así, la historia cuenta que la Piña Colada nació en el Caribe Hilton Hotel y Casino de San Juan de Puerto Rico cuando, en 1954, el camarero Ramón "Monchito" Marrero decidió reunir en un sólo trago los ingredientes y sabores típicos del país: zumo de piña, ron y crema de coco. Una mezcla refrescante y que se ha convertido en un clásico caribeño para todos aquellos que llegan a disfrutar de las paradisíacas playas de aquella zona.

Piña Colada

En tanto, para los amantes del chocolate hemos dado con el génesis del Brownie de Chocolate. Un postre bien dulce que surgió en el Palmer House Hotel de Chicago hace ya muchos años. Es que cuenta la historia que fue en 1893 y durante la Exposición Universal que a pedido de un grupo de mujeres cuyos requisitos eran dar con un plato pequeño y que pudiera comerse con las manos nació este postre.

Por su parte, quienes gustan de platos más elaborados y excéntricos, deberán saber que fue en el Hotel Puerta América de Madrid donde nacieron las Ostras con Granizado de Bloody Mary. Una obra del chef José Luis Estevan que fusiona sabores y estilos, para paladares sofisticados.

La Carne al Henrik Lindström, en tanto, surgió en el Hotel Witt de Kalmar en Suecia el 4 de mayo de 1862 y, hasta nuestros días, se sigue sirviendo como un clásico del lugar. Quien lo preparó en esa oportunidad fue Henrik Lindström quien cocinó para un grupo de amigos esta receta que lleva entre sus ingredientes carne picada, huevos y patatas.

Pero claro, no caben dudas de que si existe un plato que se relaciona con un hotel ya desde su nombre, es esa la Ensalada Waldorf. Esta nació en el Waldorf Astoria Hotel de Nueva York en 1896 y se trata de una obra de Oscar Tschirky, el maitre del establecimiento. Un clásico dentro y fuera del hotel que lleva, en su versión original, manzanas, apio, mayonesa y nueces pero que, actualmente, admite variantes que le agregan otros ingredientes.

Historia, gastronomía y turismo de la mano con estas recetas que ya se han instalado en el mundo entero rompiendo las fronteras de los hoteles en los que nacieron, se cocinaron y se disfrutaron por primera vez.

Vía | Qué.es Foto | Flickr de Adactio y de ruben i

Temas
Comentarios cerrados
Inicio