Cómo viajar de Atenas a la isla de Santorini

Cómo viajar de Atenas a la isla de Santorini
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

En ningún viaje por Grecia puede faltar una escapada a las Cícladas, por eso, hoy vamos a ver cómo viajar de Atenas a la isla de Santorini, una de las más bellas de Europa.

La isla de Santorini presume de tener una de las mejores puestas de sol del mundo. Su belleza es espectacular. No obstante, está más próxima de Turquía que del Peloponeso y Atenas.

Veamos cómo viajar de Atenas a la isla de Santorini por mar y aire:

Avión

En mi opinión es la mejor opción. Es más caro, pero mucho más rápido. El trayecto dura unos 40 minutos y es una gozada si lo comparamos con el ferry.

Hay varias compañías que cubren el trayecto entre el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos de Atenas y el de Santorini. Las más recomendables son las griegas Aegean y Olympic.

Barco

La belleza de Santorini hace que sea también una isla muy frecuentada, sobre todo en verano. Muchos cruceros hacen escala en los puertos de Thira.

No obstante, la forma más rápida es pillar un ferry desde el puerto de El Pireo en Atenas. Desde el centro de la capital griega podéis tomar la línea 1 del metro, el tranvía, o el bus. En el puerto de El Pireo debéis buscar el rótulo de las Islas Cícladas.

Hay barcos más rápidos que otros. A mayor precio más rapidez y menos escalas. Flying Dolphin, Blue Star o Dodecanese cubren el trayecto. La distancia se cubre entre cuatro y ocho horas, dependiendo del barco que toméis y del estado del mar.

Ahora ya sabemos cómo viajar de Atenas a la isla de Santorini. No os podéis perder sus puestas de sol, sus idílicas playas o las delicias que extraen sus mares. Ya huele a verano.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Santorini: Visita a las dos catedrales de Fira, Santorini: del puerto a la ciudad a lomos de burros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio