"300 lugares de verdad que parecen de mentira", una guía de viajes para curiosos

"300 lugares de verdad que parecen de mentira", una guía de viajes para curiosos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si aún no tenéis el regalo de estas fiestas para ese amigo o familiar aventurero y curioso de los viajes, la propuesta del libro "300 lugares de verdad que parecen de mentira" os gustará. La obra nos propone un viaje a través de los cinco continentes saltando de lugar increíble en lugar increíble.

El autor nos propone avanzar en el texto para que lo que pensábamos que era un libro se transforme en algo que nos permita contemplar el mundo que nos rodea eliminando cierta miopía que nos lo impide. Contemplarlo conociendo los detalles más increíbles de lugares que nunca diríamos que existen.

Detrás de "300 lugares de verdad que parecen de mentira" está nuestro compañero Sergio Parra, que ya conocéis como editor en Diario del viajero y también en los blogs de literatura Papel en Blanco o en Xataka Ciencia. No es la primera vez que publica en papel, porque ya tiene una trayectoria amplia (y premiada) como escritor, que podéis conocer en su web.

Y estas facetas de virtuoso de las palabras, amante de las letras, las ciencias y los viajes, se combinan en este libro para enganchar al lector a lo largo de sus más de 600 páginas repletas de curiosidades.

Estaciones de ferrocarril o colinas con nombres inverosímiles, ciudades fantasma o patrocinadas, hoteles flotantes o diminutos... son solo una pequeña muestra de lo que constituye esta "guía de viajes heterodoxa" a partir de la cual podremos, si lo deseamos, conocerlos realmente: 300 lugares repartidos en casi 100 países de todo el mundo:

Así que bienvenido a las topologías del ensueño, en las que perseguiremos geodesias míticas (...), como trashumantes espirituales adictos al jet lag, cruzando husos horarios como se cruzan planos dimensionales, enredando las coordenadas y abcisas y rompiendo la brújula, el sextante y el compás, dispuestos a que un tipo raro, en algún lugar remoto o a la vuelta de la esquina, nos salude: Namasté.
Libro

Contenido del libro de viajes "300 lugares de verdad que parecen de mentira"

Los 300 sitios se clasifican en nueve tipos: lugares de mentira, lugares de ciencia ficción, lugares de dinero, lugares diminutos, lugares virtuales, lugares subterráneos, lugares malditos, lugares mágicos y lugares que fueron y ya no son.

Cada destino está descrito con detalles sobre sus orígenes y los avatares que han hecho que hoy exista. Incluso en algunos se nos ofrecen las coordenadas para encontrar en Google Maps el lugar en cuestión (tened cerca el ordenador), lo cual viene bien en el caso de enclaves que pueden desaparecer en breve, esos "lugares evanescentes como la Atlántida".

Al final de cada capítulo aparecen tres lugares desarrollados con mayor amplitud, dando rienda suelta a los detalles históricos y curiosidades, enlazando temas diversos entre los que sobresalen los relacionados con la ciencia.

Y al final del libro se incluye una bibliografía esencial por capítulos y un índice de los lugares recorridos a lo largo de sus páginas.

Estos lugares nos sorprenden y muchos de ellos hacen que nos preguntemos si realmente existen o son una ingeniosa ocurrencia del autor para poner a prueba al curioso lector. Aviso, es un libro que te hará buscar en alguna enciclopedia más de una vez, porque realmente quieres comprobar que los lugares en cuestión existen. Que podrías visitarlos si lo desearas.

Porque si existe una manera de abrir el apetito viajero esa es poner frente a los ojos destinos inesperados, curiosos, increíbles. Queremos conocerlos, por muy alejados o exóticos que sean. Por poco que aparezcan en las guías turísticas al uso. Y estos lugares se pueden visitar.

De modo que, tras leer "300 lugares de verdad que parecen de mentira", se diría que nuestras lentes se han enfocado y conocemos un poquito más de este mundo. Infinito, sin duda. Pero por algún sitio hay que empezar... Y como sabemos que no nos lo acabaremos ni aunque tuviéramos diez vidas, la propuesta de viajar a través del libro es siempre interesante.

"300 lugares de verdad que parecen de mentira", de Sergio Parra

Ediciones Martínez Roca 640 páginas ISBN: 978-84-270-4015-1 Formato: 14,5 x 21,5 cm. Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) Colección: MR Prácticos 23'90 euros en papel 9'99 euros en formato digital

Sitio Oficial | Planeta de Libros En Diario del viajero | Libros de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio