Barcelona a pie: Recorridos con historia

Barcelona a pie: Recorridos con historia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tanto para turistas como para nativos, los recorridos que ofrece Jaime Reula en su Barcelona a pie son una delicia y unen historia, arte y curiosas anécdotas de esta ciudad de más de 2.000 años de historia.

Los itinerarios escogidos revisitan el barrio del Raval, la Ribera, la Barceloneta, Gracia y otros lugares emblemáticos de la ciudad. Uno puede bajarse los recorridos en PDF y luego complementarlos con lo que le dicte su instinto una vez puestos los pies en la calle, tomarse unas copitas por el camino o irse de museos. La mayoría de los recorridos se pueden hacer en una mañana o una tarde exceptuando los de Montjuïc y el Parc Güell.

La página también ofrece una sección de bares emblemáticos y cosas para recordar donde más de uno se sorprenderá al saber que algunos días la entrada a los museos de la ciudad son gratuitos. Siempre tenemos tendencia a pasar de largo ante los tesoros que nos rodean y entrar a museos en tierras ajenas que no visitaríamos ni locos si estuviéramos en nuestros cabales. Un servidor, natural de Barcelona, sólo contempla la Sagrada Familia desde el coche cuando el semáforo está en rojo subiendo por la calle Marina. Quizás no estaría mal seguir los consejos de Jaime y darse una vuelta por estos encantadores lugares que atesora la ciudad.

Web | Barcelona a pie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio