Colorado (V) : Denver

Colorado (V) : Denver
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Denver, en Colorado, está ubicada en las altas llanuras del este de las Montañas Rocallosas, unos 540 km al norte de Albuquerque, Nuevo Méjico y 157 km al sur de Cheyenne, Wyoming. A Denver se la llama a menudo "la Ciudad a una Milla de Altura", porque está exactamente a una milla (1609 m) por encima del nivel del mar. Las Montañas Rocallosas reciben mucha nieve todos los inviernos, pero el clima de Denver es moderado. La ciudad tiene aproximadamente 300 días de sol al año y cuando hay tormentas de nieve, la nieve se derrite relativamente rápido.

Denver es la capital del estado de Colorado y tiene muchos sitios y edificios relacionados con el gobierno. El edificio del Capitolio Estatal está ubicado en el centro de Denver y es uno de los puntos más destacados de la zona (ver foto más abajo). Con su cara de granito blanco y enormes columnas en la entrada, se parece al Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. La característica más prominente del Capitolio de Colorado es su cúpula cubierta en oro de 24 quilates, en conmemoración de la época de la Fiebre del Oro de Colorado. El décimo tercer escalón en el lado oeste del Edificio del Capitolio Estatal está exactamente a una milla por encima del nivel del mar. El edificio está abierto a los turistas y se ofrecen recorridos guiados.

Uno de los recorridos más fascinantes para hacer en Denver es el de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, ubicada a 2.41 km al este del Capitolio Estatal. Allí se fabrican aproximadamente 32 millones de monedas estadounidense por día. Los visitantes a la Casa de la Moneda pueden hacer un recorrido y ver el proceso de fabricación de las monedas. La Casa de la Moneda de Denver, el Puerto Knox y West Point son los únicos depósitos de oro de los Estados Unidos. Durante el recorrido los visitantes podrán ver seis barras de oro. (¡ no tocar !)

Denver es la ciudad número uno de los Estados Unidos en producción de cerveza per capita y ocupa el segundo lugar en el país por el número de fábricas de cerveza en la ciudad. Todos los años, durante el mes de Septiembre, miles de personas participan de la fiesta de la cerveza más grande de los EE.UU, el Gran Festival de la Cerveza de Denver. Fabricantes de cervezas de cientos de distintas empresas cerveceras compiten para ganar las medallas de oro, plata y bronce. Los visitantes pueden probar muestras de cervezas de todas las empresas cerveceras que participan del festival, clasificadas por sus regiones geográficas.

La Compañía Cervecera Coors está basada en un pueblo llamado Golden, 22km al noroeste de Denver. Coors ha estado fabricando cervezas desde el año 1873. Hoy en día es la tercera compañía cervecera más grande de los EE.UU. Ofrece recorridos turísticos gratuitos de aproximadamente 45 minutos. Hay muestras gratuitas limitadas durante el recorrido y una sala de catación al final del recorrido

Rocas rojas

El Anfiteatro de las Rocas Rojas es una formación geográfica natural en las colinas de las Montañas Rocosas, en Morrison, a unos 24 km al oeste de Denver. Hay dos formaciones rocosas de 100 metros de altura que brindan un efecto acústico perfecto en este anfiteatro natural. Aquí se realizan muchos espectáculos y conciertos en vivo durante todo el año. Rocas Rojas también ofrece hermosas vistas panorámicas de Denver y muchos caminitos para recorrer a pie, con abundante vida salvaje.

La ciudad de Boulder, en Colorado está a sólo una hora al noroeste del centro de Denver. Es una encantadora comunidad a los pies de los impresionantes picos de las Montañas Rocosas. A dos horas al noroeste de Denver está el pueblo de Estes Park y la entrada al Parque Nacional Montañas Rocosas, con uno de los paisajes naturales más bellos y pristinos de todos los EE.UU. A unas dos horas al sur de Denver está la hermosa ciudad de Colorado Springs, al pie del Pico de Pike, de 3.000 metros de altura, que servía como guía y punto de referencia de los primeros migrantes a la zona desde las grandes praderas de los alrededores.

Y en tierra de vaqueros, no podemos dejar de visitar la tumba de Buffalo Bill y su museo. Es todo un espectáculo para aquellos que quieran recordar la legendaria figura de William F. Cody. Entre los objetos que se pueden encontrar, colecciones de armas y posters del Wild West Show. Además desde su tumba se puede observar una bonita vista de las montañas.

Más info | Tiempo libre en Denver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio