Guía Michelin: la verde

Guía Michelin: la verde
Sin comentarios

Hay guías de viaje que se han convertido en una marca propia por la calidad de la información brindada, o por el formato, por la practicidad de su uso, etc. En el caso de la Guía Michelin tradicional (la roja), ha pasado a la categoría de juez especialmente en el rubro gastronómico.

Para la organización de un viaje particular, conviene complementar la tradicional versión "roja" con la Guía Verde Michelin que orienta sobre algunos de los destinos más conocidos.

Su información se centra básicamente en el patrimonio natural y cultural, y aporta multitud de datos sobre los sitios más bonitos o interesantes, los mejores itinerarios y datos prácticos para moverse con comodidad.

Una sección que personalmente me interesa, es la de "Ciudades, pueblos y parajes" que, además de indicar rutas de accesos, mapas y demás, nos cuenta de sus fiestas y celebraciones. Esto nos puede ayudar para llegar al pueblo en su mejor momento: cuando está de fiesta.

Como es de costumbre en las guías Michelin, la verde trae una cartografía básica que nos permitirá ubicar accesos y salids, rutas alternativas y servicios en carretera, calcular distancias y tramos de viaje, etc.

Hasta este momento hay 27 Guías Verde Michelin en español. Además de los dedicados a España (en general), Andalucía y Cataluña (en particular), hay otros 24 títulos dedicados a Francia, Costa Azul, París, Pirineos franceses, Alemania, Ámsterdam, Austria, Bruselas, Budapest y Hungría, Escocia, Florencia y Toscana, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Londres, Portugal, Roma, Suiza, Venecia, Marruecos, Florida, México-Guatemala-Belice y Nueva York.

Es desable que el menú de destinos se amplíe con más guías de América y los destinos asiáticos que tanto nos gustan. Las esperamos.

Sitio oficial | Michelin Diario del Viajero | Michelin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio