Lo más típico de Madrid (I)

Lo más típico de Madrid (I)
1 comentario

En Madrid son muchos los sitios que no nos podemos perder, de hecho si eres un turista de tan solo unos días siento decirte que te irás habiéndote perdido muchas cosas. Pero que no cunda el pánico mi intención es contarte a lo largo de un par de posts los lugares que en mi opinión no deberías perderte, no están todos los que son pero os aseguro que disfrutaréis viendo estos lugares.

Existe una cosa que en mi opinión no os podéis perder bajo ningún concepto si tenéis la suerte de pasar un domingo en Madrid y es el Rastro. El Rastro no es más que un mercadillo pero que con el paso del tiempo ha ido tomando dimensiones mastodónticas y actualmente ocupa gran parte de las calles del barrio. Aquí podremos encontrar prácticamente de todo, el Rastro en sí esta dividido en varias zonas donde tienen cada tipo de cosas, como animales, dvds, muebles, antigüedades, etc. Eso sí mi consejo es que tengáis mucha precaución con vuestras carteras, bolsos y demás, seguro que habrá mucho barullo y mucho amante de lo ajeno, una peligrosa combinación.

Fuencarral
Aprovechando que estamos por la zona nos podemos pasar el por barrio de la Latina. Sobre que hacer por el barrio pues os podría decir que simplemente paseéis por sus calles que seguro que lo disfrutáis, pero es que sería imperdonable que os fuerais de ahí sin antes tomaros alguna tapita en una de sus muchas terrazas. En sí el barrio entero tiene su magia y os invito a descubrirla por vosotros mismos. Y si estamos hablando de barrios con encanto no nos podemos olvidar de el de Malasaña. Se trata de uno de los barrios con más movimiento juvenil de la ciudad y es junto con Chueca de los más alternativos y transgresores. Por las calles de estos dos barrios podréis ir de compras, de copas o solo de paseo por el simple placer de sentir la vida fluir por sus avenidas.

Torre Picasso
Y siguiendo con la presentación de barrios y zonas de la capital os voy a hablar ahora del barrio de Azca. Aquí se encuentra una de las principales zonas de negocios de la ciudad y cuenta con varios rascacielos, entre ellos la Torre Picasso a mi parecer uno de los más bonitos que tiene la ciudad o la Torre Europa. O el de sobra conocido estadio Santiago Bernabeu. Esta zona se encuentra conectada con el centro por una de sus arterias principales, la calle Castellana. Esta gran calle une a su vez Azca con Plaza de Castilla un lugar bastante neurálgico puesto que desde ahí salen muchos autobuses a las afueras y además tiene muchos edificios de negocios. Uno de ellos interesa por su interés turístico, bueno en realidad son dos, pero no se conciben por separado, os hablo de las Torres Kio, estas torres son un auténtico hito en la ciudad, son como una especie de puerta a la ciudad que nos dan la bienvenida al adentrarnos por la Castellana. Cerca de aquí están las nuevas torres que aún no se han terminado de construir en el momento que escribo esto, os hablo de las que se conocen como "Las 4 torres" y lo cierto es es que le han robado todo el protagonismo en el skyline a las Kio ya que son inmensas.

Me dejo en el tintero muchísimas cosas, entre ellas el centro de Madrid, lo dejamos para una segunda parte de esto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio