Los 10 mejores de todo: guía total para viajeros

Los 10 mejores de todo: guía total para viajeros
Sin comentarios

National Geographic acaba de publicar The 10 Best of Everything: An Ultimate Guide for Travelers, un libro-guía donde los incansables viajeros Nathaniel y Andrew Lande nos ofrecen listas, listas y más listas de los 10 mejores lugares, sitios, parques, hoteles, ciudades, etc. etc., de todo aquello que padre e hijo consideran lo mejor de lo mejor.

Una de las más curiosas es la lista de las 10 mejores cosas que hacer en un domingo por la tarde. Me pregunto que se les habrá ocurrido esta vez. En cuanto a ciudades, por ejemplo en Berlín recomiendan desayunar en el Hotel Adlon, pasear por el parque Tiergarten y visitar el palacio Charlottenburg, el Museo del Cine y los clásicos pictóricos de la Gemaldegalerie.

En Madrid apuestan, quien lo iba a decir, por alquilar un bote de esos del estanque del Retiro, almorzar en La Terraza del Casino, hacer unas compras por el barrio de Salamanca y visitar, como no, el Museo del Prado. Otras listas nos informan de los 10 teatros de ópera favoritos de Pavarotti o los 10 pubs más "atmosféricos" del mundo. La extravagancia de sus autores queda patente en los 10 cigarros más espléndidos o los 10 mejores escondites en islas tropicales.

Ningún continente se queda fuera de las recomendaciones, ni siquiera la Antártida, que por supuesto tiene su lista aunque no imaginamos sobre qué puede ser. ¿Quizá los 10 sitios donde hace más frio?

Contiene 200 fotografías a todo color, y numerosa y abundante información y consejos sobre hoteles, restaurantes, transporte, etc. En definitiva, se trata de un libro de lujo, elegante y sofisticado para viajeros exquisitos y refinados. Aunque yo creo que podremos leerlo igualmente los turistas normales y corrientes. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Sitio Oficial | The 10 Best of Everything

Temas
Comentarios cerrados
Inicio