Los puentes más bonitos y fotogénicos del mundo

Los puentes más bonitos y fotogénicos del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede ser que nunca te hayan llamado la atención, pero hay puentes que son una verdadera obra de arte. Aparte de la utilidad esencial que tienen los puentes, también son construcciones hechas para ser admiradas y fotografiadas. Existen muchos tipos de puentes, el más alto del mundo, puentes colgantes o de cristal, pero estos son los más bonitos y fotogénicos del mundo.

Puente Nuevo, Ronda (España)

Puente Nuevo De Ronda

El Puente Nuevo de Ronda (Málaga) es impresionante. Más que un puente es un monumento. Fue construido entre el año 1759 y el 1973. Este nuevo puente se realizó para sustituir el anterior. El arquitecto que finalizó la obra fue José Martín de Aldehuela.

El Puente Nuevo une la zona histórica y moderna de Ronda, menos el Tajo de Ronda, una garganta increíble de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. El puente tiene 70 metros de largo y 98 metros de alto. Dice la leyenda que el arquitecto Aldehuela murió al arrojarse al Tajo de Ronda desde el punto, para así evitar construir un puente que lo superara en belleza.

El puente colgante de Capilano, Vancouver (Canadá)

El Puente Colgante De Capilano Vancouver

Ir a Vancouver y no visitar el puente colgante de Capilano es delito. Este puente colgante tiene un sistema de pasarelas de madera suspendidas por un acantilado de granito glaciar. El puente está suspendido a más de 70 metros de altura sobre el Río Capilano y tiene un recorrido de 137 metros.

George Grant Mackay compró unos terrenos al otro lado del río en 1889 y construyó una cabaña y un puente para cruzar. Aunque el puente de ahora no es el original no ha parado de recibir visitantes.

El puente de Moises, Halsteren (Holanda)

El Puente De Moises

EL Puente de Moises den Halsteren (Holanda) es una construcción única y sorprendente. La West Brabant Water Line es una línea de defensa que consiste una serie de fortalezas y ciudades con zonas de inundación. Este espacio data del siglo 17 y cayó en desuso en el siglo 18. Cuando las fortalezas fueron restauradas se necesitó construir un punto con acceso a través de las fosa de una de las fortalezas.

Los arquitectos encargados de este puente son RO&AD architecten e idearon construir un puente invisible. Está hecho completamente de madera impermeabilizada con lámina de EPDM. El puente se mezcla con el paisaje y no se puede ver desde la distancia ya que el suelo y el agua llegan al borde. La sensación al cruzar del puente es la de estar caminando por dentro del agua .

El puente de la Luna, Taipei (Taiwan)

El Puente De La Luna

El puente de la Luna o de Jade es perfecto para fotografiar ya que parece salido de un cuento de hadas. El puente está situado cerca del centro industrial de Taiwán, al norte del distrito de Neihu de Taipéi. Concretamente en el Palacio de Verano. Aunque el lugar sea industrial, esta rodeado por bonitas montañas, parques y templos sagrados.

El Puente de la Luna tiene una belleza hermosa y delicada. Los puente de luna son muy arqueados y se encuentran principalmente en Japón y China. Fue construido en el siglo XVIII en mármol y piedra blanca y en sus barandas hay tallas de grullas y otros animales.

Puente de Mostar, Mostar (Bosnia y Herzegovina)

Puente De Mostar

El puente Viejo o puente de Mostar se eleva sobre el río Neretva y es uno de los monumentos históricos más conocidos de la antigua Yugoslavia. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005. El puente data del siglo XVI, tiene una anchura de cuatro metros y una longitud de 30 metros. En cada extremo hay dos torres del siglo XVII.

El puente fue destruido durante la guerra de Bosnia. Y se convirtió en un símbolo del conflicto bélico. En el año 2004 se inauguró el nuevo puente después de unos cuantos años de trabajo. Se construyó según los antiguos métodos y tradiciones turcas.

Alto Puente de caballete, Iowa (Estados Unidos)

Alto Puente De Caballete Iowa

Este puente está situado en el centro de Iowa y era un sendero de tren que recorría uno 40 kilómetros. The Trestle bridge tiene unos 40 metros de altura y casi 770 metros de largo y ofrece pistas panorámicas al río Des Moines. Fue construido en los años 70, pero cuando se retiró la línea de ferrocarril, la cubierta del original y las vigas de acero se reutilizaron para otro puente. Pero los caballetes y los muelles originales se dejaron en su lugar y son compatibles con una nueva cubierta diseñada para peatones y bicicletas. A la línea de una sola fila de pilares de hormigón inconexos se le conoce informalmente como "Stonehenge de Iowa." En el año 2011 se inauguró la nueva construcción.

La cubierta tiene un estructura decorativa que representa la visión de un pozo de la mina y por la noche se ilumina creando un efecto de futurista.

Puente de San Carlos, Praga

Puente Sant Carlos Praga

El puente se San Carlos atraviesa el río Moldava de la Ciuedad Vieja a la Ciudad Pequeña en Praga. Su construcción data del 1357 y fue terminado a principios del siglo XV. El puente tiene una longitud de 216 metros y una anchura de 10 metros y se encuentra apoyado sobre 16 arcos. Tiene tres torres en la cabecera. Además, el San Carlos está coronado y decorado por 30 estatuas a ambos lodos de estilo barroco.

Por la noche tiene un aire gótico y mágico perfecto para fotografiar.

Pont De Singe, Reino Unido

Pont De Singe

El Pont De Singe o puente de los globos se encuentra situado en el parque Tatton Park en Knutsford (Cheshire). Es obra el artista francés Olivier Grossetête. Para realizarlo utilizó tres enormes globos blancos de helio que hacen flotar un puente de cuerda sobre el lago. Alrededor tiene un magnífico jardín japonés.

Carol VanHook, Steven Gerner, David Davies, RO&AD Architecten, Dimitry B., Jeremy Rover, Phil Roeder, Roman Boed, Deadmanjones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio