Mapizen, nueva red social para viajeros

Mapizen, nueva red social para viajeros
9 comentarios

Las redes sociales para viajeros se van convirtiendo en unos compañeros asiduos de nuestro blog, y es que compartir experiencias y ayudar a otros usuarios a planificar sus viajes es cada vez más común en Internet. Mapizen es una nueva red social para viajeros que nace con el objetivo de convertirse en un sitio sonde encontrar planes para descubrir nuevos lugares.

En el sitio podemos guardar las rutas de nuestras escapadas en vacaciones o fines de semana y encontrar planes para descubrir nuevos lugares.

Tan solo hace dos meses que ha empezado a funcionar, pero ya apunta contenidos interesantes que espero que se vayan ampliado conforme vaya aumentando en número de usuarios.

Encontramos por ejemplo propuestas de rutas de cine en Nueva York, una guía de tapas por Madrid, propuestas de museos, paseos por Praga, Londres, Almería, París...

De este modo los usuarios dan cuenta de las experiencias vividas, los sitios que han recorrido, ofreciendo datos de interés, curiosidades, dando consejos...

Hay algunos detalles que tal vez podían ser mejorados, como la búsqueda de países para etiquetar en español y no en inglés, la subida de fotos propias (me encuentro fotos que suben automáticamente de Panoramio y no corresponden exactamente al lugar del que hablo), pero en general la página es bastante accesible y muestra contenidos interesantes.

Los lugares se localizan en Google Maps, donde podemos ir añadiendo puntos a nuestra ruta. Al final podemos descargar en pdf. la ruta que nos interese para imprimirla y hacer nuestras anotaciones.

Me ha gustado que se detecten a través de las etiquetas los lugares cercanos de interés y nos ofrezcan otros enlaces para ampliar información con Wikipedia o Geonames. El diseño de la página estéticamente me ha parecido estupendo, nada recargado, sobrio, de esos que invitan a quedarte un poco más navegando por él sin distraer la atención ni dañar la vista.

Por supuesto, nuestras rutas podemos compartirlas en nuestras redes favoritas. Esperamos que Mapizen, esta nueva red social para viajeros, vaya puliendo sus funcionalidades y ampliando contenidos, porque de momento promete y puede convertirse en una buena herramienta para viajeros.

Sitio Oficial | Mapizen En Diario del viajero | Redes sociales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio