Prácticos plano-guías para descubrir las ciudades

Prácticos plano-guías para descubrir las ciudades
11 comentarios

Para viajar a nuevos lugares podemos informarnos más o menos, antes o durante el viaje (incluso, después), o llegar a ciegas y descubrir in situ lo que cada sitio tiene que ofrecer. Pero una guía práctica que nos acompañe en nuestro viaje suele ser muy efectiva.

Hoy os hablo de unas guías de distintas ciudades del mundo, que acaban de ser actualizadas y que se denominan “Plano-guía”, de Ediciones B. Me han parecido muy prácticas, no sólo por su formato reducido, lo cual permite que las podamos llevar cómodamente en el bolso, mochila o en los bolsillos, sino también por su contenido.

Como su nombre indica, se trata de guías complementadas profusamente con planos desplegables que nos ayudarán a movernos por la ciudad en cuestión.

El listado de ciudades que podemos descubrir a través de estos plano-guías es el siguiente: Valencia, Milán, Budapest, Atenas, Barcelona, Berlín, Florencia, Londres, Nueva York, París, Roma, Sevilla, Venecia, Viena, Bangkok, San Francisco, Marrakech, Dublín y Buenos Aires.

Un concepto realmente práctico de guía de viaje, en el que se realiza un recorrido por una ciudad barrio a barrio a través de planos desplegables donde figuran los principales puntos de interés, tanto culturales (monumentos, galerías, museos, parques), como prácticos (alojamientos, restaurantes, cafés y tiendas). Cada plano se rodea de pequeñas fotografías que ilustran los puntos más representativos.

Además se agrega la información útil imprescindible, como horarios, transportes, números de teléfono, calendario de días festivos, reserva de espectáculos… con unos textos sencillos, muy coloquiales y prácticos. Un plano general de la ciudad ayudará a situar el resto de planos, entre los que se incluyen los transportes (plano de metro, autobuses…).

Para cada ciudad se incluyen sugerencias para distintos gustos y bolsillos, con 60 lugares imprescindibles y una selección de 150 direcciones de alojamientos, restaurantes, teatros…

Los plano-guías para conocer las ciudades están publicados por Ediciones B, en formato 12 × 17 centímetros (48 páginas) para facilitar su manejo y cuestan 10’95 euros cada uno.

Sitio Oficial | Ediciones B
En Diario del viajero | Fascinante recorrido por 1001 castillos del mundo, “Acuarelas de viaje”, unas guías muy especiales de Lonely Planet, Guía sobre el Nueva York de Woody Allen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio