Cómo llegar de Central a Kowloon en Hong Kong

Cómo llegar de Central a Kowloon en Hong Kong
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a ver cómo llegar de Central a Kowloon en Hong Kong, sin duda, un trayecto que haréis en multitud de ocasiones si visitáis esta superpoblada ciudad.

Para los que no lo sepan, Hong Kong tiene una parte continental y varias islas. La zona más popular de la isla de Hong Kong es Central, mientras que en el continente es Kowloon. Se trata de un trayecto que hacen cada día miles y miles de personas. Veamos como:

Star Ferry

Se trata de una línea de barcos que cubren el trayecto por 2,5 HKD, es decir, unos 25 céntimos de euro. Yo os recomiendo pillarlo al menos dos veces, una de día y otra de noche para que disfrutéis de las increíbles vistas de la Victoria Harbour.

El trayecto se cubre en diez minutos, y a lo largo del día, cruzan de un lado al otro de la bahía cerca de 500 barcos, desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche ininterrumpidamente.

MTR

El metro de Hong Kong es uno de los más rápidos, cómodos y eficientes de todo el mundo. Otro día os hablaré más sobre él, pero me sorprendió que los trasbordos se tomen nada más salir del tren o que sincronicen los metros para que la conexión sea más rápida.

El trayecto desde Central hasta Tsim Sha Tsui en Kowloon tarda seis minutos con la línea roja. Sólo son dos paradas y el coste del billete sencillo, entre estas, es de 8,5 HKD (0,85 euros). Es la opción más rápida, sin duda.

Autobúses

En Hong Kong existe una amplia red de autobuses y microbuses que te pueden llevar de un punto a otro de la ciudad. Las zonas de Central y Kowloon están comunicadas con túneles submarinos por los que circulan coches y autobuses.

Puede ser una opción barata, aunque quizás para el que no conozca bien la ciudad puede ser un poco lioso, pues hay cientos de líneas.

Taxi

Es la opción más cara, aunque en Hong Kong pillar un taxi no te buscará la ruina. Puede ser una buena alternativa por si decides quedarte a descubrir la agitada vida nocturna de Hong Kong y tienes que pasar la noche en la otra zona de la ciudad. El trayecto entre Central y la zona sur de Kowloon nunca superar los diez euros.

Ahora ya sabemos cómo llegar de Central a Kowloon en Hong Kong. Yo os recomiendo el ferry para cuando no vayáis con muchas prisas y el metro si queréis llegar rápidamente. Todos los servicios son muy baratos y eficientes.

Foto | Pau En Diario del Viajero | Los mejores fuegos artificiales de Fin de Año: Hong Kong, Hong Kong: el ferry por la bahía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio