La India Gate de Nueva Delhi

La India Gate de Nueva Delhi
2 comentarios

La India Gate de Nueva Delhi es uno de los monumentos más representativos de esta caótica ciudad. Este enorme arco del triunfo hindú está ubicado en el extremo este de la famosa avenida Rajpath.

Seguro que si circuláis por la capital de la India en taxi o tuk tuk os acabaréis dando de bruces con esta gigantesca puerta construida con arenisca roja y cuyo objetivo inicial era rendir tributo a los soldados británicos e hindúes que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Pero como la India ha vivido muchos conflictos posteriores, los distintos gobiernos hindúes han decidido que la India Gate también sirva para homenajear a los fallecidos en la provincia North-West Frontier, en la tercera guerra afgana, y a los soldados que perdieron la vida en la guerra indo-pakistaní de 1971.

No obstante, guerras y conflictos a parte, este colosal monumento simboliza la unidad y el patriotismo hindú, como bien podréis comprobar en sus alrededores.

El ambiente que rodea la India Gate de Nueva Delhi es fabuloso, pues hay un pequeño parque donde los habitantes de esta caótica capital intentan desconectar de sus problemas diarios y donde se reúnen para jugar al ajedrez o a otros juegos tradicionales hindúes. Merece la pena pasear por allí y empaparse de este ambiente.

Imagen | Bijoy Mohan En Diario del viajero | India: El Raj Ghat de Nueva Delhi, Introducción a la comida India: las Samosas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio