Cómo ir desde el aeropuerto de Keflavík al centro de Reykjavík

Cómo ir desde el aeropuerto de Keflavík al centro de Reykjavík
6 comentarios

Los traslados desde el aeropuerto nos suelen dar bastantes quebraderos de cabeza antes de emprender un viaje. Sin embargo, todo suele ser más sencillo de lo que parece. Hoy viajamos a Islandia, así que vamos a ver cómo ir desde el aeropuerto de Keflavík al centro de Reykjavík.

Si voláis desde las islas Feroes o Groenlandia no hagáis caso de estas instrucciones. Desde el resto de destinos, vuestro vuelo aterrizará en el aeropuerto internacional de Keflavík, situado 48 kilómetros al oeste de la capital de Islandia.

La única forma de llegar al centro de Reykjavík desde el aeropuerto es por la mejor carretera de Islandia, pues es la única que cuenta con dos carriles.

Autobús

Es el medio de transporte más barato. Existe una línea llamada Flybus que cubre el trayecto entre el aeropuerto y la estación central de Reykjavík. El recorrido dura aproximadamente 50 minutos y cuesta 1.500 ISK (9,40 euros). No obstante, si quieres que el autobús te deje en la puerta de tu hotel, el billete cuesta 2.000 ISK (12,50 euros). Debéis comprar los billetes antes de subir al autobús.

Por cierto, los horarios dependen de las llegadas de los vuelos internacionales.

Taxi

Más cómodo pero más caro, lógicamente. El trayecto cuesta entre 5.000 y 8.000 ISK (entre 31 y 50 euros), aunque dependiendo del tráfico incluso más. En una media hora estaréis en vuestro destino.

Ya sabéis cómo ir desde el aeropuerto de Keflavík al centro de Reykjavík. Es fácil, pero mejor saberlo antes de llegar a Islandia.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Secaderos de pescado tradicionales en Islandia, Snæfellsjökull, la entrada al centro de la Tierra de Julio Verne está en Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio