La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia

La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia
8 comentarios

La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia es uno de esos paisajes de la naturaleza que te hacen sentir libre y muy afortunado de estar allí.

Svínafellsjökull pertenece al gigantesco glaciar Vatnajökull. Los que queráis visitarlo, tendréis que utilizar inevitablemente el coche, aunque tampoco es demasiado complicado de encontrar. Está próximo al Parque Nacional de Skaftafell.

El verano pasado, el paisaje de Svínafellsjökull estaba teñido de negro a causa de las cenizas del célebre volcán Eyjafjallajökull, lo que le confería un aspecto todavía más salvaje.

Se trata de una de las lenguas de glaciares en las que se organizan travesías para poder experimentar lo que es caminar sobre este tipo de "senderos" tan peculiares.

No lo hagáis por libre, pues puede ser muy peligroso y se requieren guías y ciertas medidas de seguridad. Hay muchas empresas especializadas en travesías por glaciares en Reykjavík.

La lengua glaciar Svínafellsjökull en Islandia, como ocurre con sus vecinas, cuanto más complicado es su nombre, más belleza destila.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Fjallsárlón, una hermosa laguna glaciar de Islandia, Jökulsárlón, mi paisaje favorito de Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio