Viaje a los profundidades de un volcán en Islandia

Viaje a los profundidades de un volcán en Islandia
3 comentarios

El Volcán Thrihnukagigur de Islandia lleva inactivo dese hace 4.000 años, pero a partir del próximo mes de junio va a ser foco de una intensa aventura, ya que a partir de entonces se van a comenzar a realizar excursiones a su interior.

Ya sé que esta afrmación puede resultar casi sacada del libro de Julio Verne, “viaje al centro de la tierra”, pero la ficción literaria en este caso se convierte en realidad como podemos ver en el video que aparece al final de esta entrada..

La aventura comenzará con una caminata a través de campos de lava y una charla sobre las precauciones que tendremos que tener en cuenta para realizar el viaje con total seguridad. Los curiosos que se lancen a esta aventura, descenederán hasta el fondo del Thrihnukagigur a lo largo de 120 metros gracias a algo parecido a un ascensor.

La excursión será guiada por expertos en escalada y excelentes guías de trekking durante el tiempo que nos encontremos en el interior del volcán. Las dimensiones del interior son sorprendentes y los colores de una intesidad muy particular.

Los que conocen el volcán señalan que la belleza y tamaño del cráter sorprenden a todos los que se aventuran a emprender este viaje “alcentro de la tierra”.

No tengo duda, de que si algún día visito Islandia está experiencia estará en mi listado de preferencias. Espero que entonces, no le de por despertarse de su profundo letargo de 4.000 años. ¿Os gustaría conocer un volcán por dentro?

Vía | Inside the Volcano
Video | Youtube
Imagen | Inside the volcano
En Diario del Viajero | Otro volcán islandés entra en erupción ¿Problemas a la vista?
En Diario del Viajero | Video: La Islandia oculta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio