La fiesta del Cornudo: la fiesta más singular de Italia

La fiesta del Cornudo: la fiesta más singular de Italia
1 comentario

Un estudio publicado en 2013 por la empresa demoscópica británica YouGov puso de manifiesto las enormes diferencias existentes entre los porcentajes de infieles según el país que analicemos.

Sin embargo, hay lugares donde los cuernos se abordan con cierto humor, en aras de desdramatizar las consecuencias psicológicas. Eso es lo que precisamente hacen en Rocca Canterano, un pueblo próximo a Roma, donde no viven más de 200 habitantes. Aquí se celebra un festival en honor a los desafortunados que tienen traiciones amorosas a cuestas: la Festa del Cornuto (Fiesta del Cornudo).

Tradicionalmente, la celebración se lleva a cabo el domingo más cercano al 11 de noviembre. La razón de esta fecha no es baladí, se basa en la leyenda de que los celtas celebraban tradicionalmente el fin de año en noviembre con una fiesta salvaje de doce días de duración durante la que eran frecuentes las infidelidades.

La celebración nació como un homenaje a San Martín, obispo de Tours, patrono de todos aquellos a quien su pareja engañó en algún momento de sus vidas. Durante esta festividad se realiza un desfile en el que los participantes muestran astas de cornudo en la cabeza.

Los asistentes también se preguntan entre sí, en tono irónico, si les gustaría fare le corna (poner los cuernos). E incluso se mencionan en forma burlesca las historias de infidelidades de personajes famosos de la actualidad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio