Cinco excursiones interesantes para hacer cerca de Tokyo

Cinco excursiones interesantes para hacer cerca de Tokyo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que compartís nuestra pasión por Japón, por eso, hoy vamos a recomendaros cinco excursiones interesantes para hacer cerca de Tokyo. Se trata de lugares que se pueden ver en menos de un día y que, por tanto, nos permiten regresar a Tokyo para pasar la noche.

Para este tipo de excursiones es muy recomendable tener el Japan Rail Pass, pues nos ahorraremos el dinero que cuesta tomar el eficiente transporte público japonés. Vamos allá con nuestras recomendaciones:

Nikko

Se trata de un paraje cargado de historia y con unos encantos naturales incomparables. Esta pequeña localidad no puede faltar en ningún viaje a Japón. Entre las visitas imprescindibles se encuentran el santuario de Tosho-gu y sus alrededores. Templos hermosos, lagos e increíbles cascadas completan la oferta de Nikko.

Está ubicado a unos 130 kilómetros al norte de Tokyo. La forma más sencilla de llegar a Nikko es en tren. Podéis tomar la línea Tobu-Nikko desde Asakusa, o los cuatro trenes diarios de la compañía JR que parten desde la estación de Tokyo.

Kamakura

Ya os hemos hablado en este blog de algunos de los atractivos de esta fantástica ciudad. Kamakura fue capital de Japón entre los años 1185 y 1333. Tiene incontables templos capaces de relajar al alma más inquieta. Además, el centro urbano es una gozada. También tiene playa, aunque quizás no las visitaría si no tenéis demasiado tiempo.

<strong ">Kamakura está ubicada al este de Tokyo, a menos de una hora en tren. La forma más directa de llegar hasta Kamakura desde Tokyo es con la JR Yokosuka Line.

Hakone

El fuerte de Hakone es la naturaleza y las vistas del Monte Fuji. Es una zona con mucha actividad geotermal, por lo que os recomiendo pasar la noche en alguno de los onsen de la zona. <strong ">No os perdáis la belleza de Soun-zan, Owakudani o el magnífico Lago Ashi.

La vía más rápida para llegar hasta Hakone es pillar un tren desde la estación de Tokyo hasta Odawara. Una vez allí, debéis pillar otro tren hasta la estación de Hakone-Yumoto.

Narita

Esta localidad es conocida por todos gracias a que acoge el Aeropuerto Internacional de Tokyo-Narita. Sin embargo, es una ciudad con algunos encantos inesperados. El casco antiguo es muy coqueto y tiene un ambiente que recuerda al antiguo Japón. La estrella de este municipio es el espectacular Naritasan Shinso-ji, uno de los templos más impresionantes de todo el país.

Ojo, <strong ">el Narita Express no para en la localidad. Desde la estación de Tokyo debéis pillar un tren hasta Chiba, luego trasbordar en Sakura hasta la estación de Narita. El trayecto es de una hora y media.

Yokohama

Se trata de la segunda ciudad más poblada de Japón. Forma parte del área metropolitana de Tokyo, pues está situada a sólo 40 minutos en tren desde la capital de Japón. Yokohama tiene muchas cosas que ver, pero si sólo disponéis de un día o de poco tiempo, <strong ">os recomiendo que os centréis en los barrios del Minato Mirai y el Chinatown.

Desde Tokyo, podéis tomar las líneas Keihin-Tohoku o Tokaido. No tiene pérdida.

Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Son sólo <strong ">cinco excursiones interesantes para hacer cerca de Tokyo. ¿Nos contáis las vuestras?

Imagen | Miguel Michán En Diario del viajero | El Chinatown de Yokohama, Japón en tren con el Japan Rail Pass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio