El bosque de Yakushima en el time lapse de un videoclip

1 comentario

El grupo musical Sigur Rós nos acerca al recóndito bosque de Yakushima, en Japón, para promocionar una de sus canciones. Probablemente sea la formación musical islandesa más conocida después de Björk, y su música da bandazos entre lo puramente indie y lo más comercial.

Yakushima es una de las islas que conforman Japón, situada al sur del país y que tiene una extensión aproximada de 500 kilómetros en los que residen 150.000 habitantes. La isla está coronada por la montaña Miyanoura-dake, de una altitud de 1935 metros, desde la que se derrama un espeso bosque en el que predomina el cedro japonés. El bosque de Yakushima, con una extensión de más de 10.700 hectáreas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Recientemente, Sigur Rós ha lanzado una serie de videoclip artísticos nombrados “Mystery Film Experiment”, y dentro de este conjunto encontramos este maravilloso timelapse que hace las veces de videoclip para la canción “Dauðalogn”. La pieza audiovisual la firma Henry Jun Wah Lee, la cabeza visible de los Evosia Studios, productora que se ha especializa en retratar paisajes naturales de todo tipo. Y en esta ocasión han logrado fusionar la tranquila música de Sigur Rós con la apacible naturaleza de Yakushima en una combinación perfecta.

La paz del bosque de Yakushima queda reflejada en este time lapse, un video perfecto para relajar la mente en el que casi podemos respirar el aire limpio que desprenden aquellos árboles japoneses.

En Diario del Viajero | La naturaleza se vuelve roja en Japón durante el koyo
En Diario del Viajero | Time lapse de Tokio y Yokohama, ciudades que nunca duermen
En Diario del Viajero | Time lapse: Tokyo, una ciudad en continuo movimiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio