Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón

Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

El país del sol naciente es una de mis debilidades, por eso voy a compartir con vosotros un itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón.

Está claro que todos nos quedaríamos mucho más, pero muchas veces las vacaciones y el presupuesto nos limita a escoger un itinerario.

Aquí van mis recomendaciones para un primer viaje a Japón de dos semanas:

Tokyo

En la capital del país podríamos estar varios meses, incluso años, y siempre descubriríamos cosas nuevas. Una ciudad tan fascinante no se acaba nunca, pero como nuestro hipotético viaje es de dos semanas, a Tokyo le dedicaría cuatro días completos.

La Lonja del Pescado de Tsukiji, el Yoyogi kōen, el Meiji Jingū, el Sensō-ji, el barrio de Odaiba, Shibuya, Shinjuku, Akihabara, Harajuku, Roppongi Hills, el Palacio Imperial, la Torre de Tokyo… las opciones son incontables.

Nikko

Dedicaríamos un día a esta fantástica excursión desde Tokyo. Nikko está al norte de la metrópolis pero el cambio de escenario es completamente radical. Podréis visitar templos increíbles y contemplar paisajes muy hermosos. Merece la pena alojarse en un ryokan u hotel tradicional japonés.

Kamakura

Otro día completo para esta localidad con muchísimo patrimonio cultural. Aquí lo recomendable es perderse e ir descubriendo los innumerables templos de la ciudad. Podemos pasar la noche en Kamakura o regresar a Tokyo, ya que están muy cerca en tren.

Hakone

Otro día para relajarnos en parajes naturales muy bellos en los que tenemos unas grandes vistas del Monte Fuji. La zona está repleta de onsen o baños termales japoneses, por lo que alojarse en uno de estos balnearios es así una obligación.

Kyoto

Desde Hakone tomaremos un tren bala hasta la antigua capital imperial de Japón. Es muy injusto dedicar sólo tres días a Kyoto, pero el calendario manda. Sanjūsangen-dō, Kiyomizu-dera, el barrio de Gion, el castillo Nijō-jō, el Kinkaku-ji, el Fushimi Inari Taisha… Una ciudad incomparable.

Nara

Fue la primera capital de Japón y su legado es incuestionable. En este recorrido sólo tenemos un día para visitar Nara, sus templos centenarios y sus parajes naturales.

Hiroshima/Miyajima

Otro día de emociones fuertes. Podemos dedicar la mañana a visitar los lugares emblemáticos que dejó la bomba atómica. Por la tarde podemos tomar un ferry hasta Miyajima para pasar la tarde y la noche en un ryokan de Miyajima. Se trata de una de las islas más bellas de Japón.

Osaka

Acabamos nuestro viaje con dos días en la ciudad de Osaka. Una megalópolis perfecta para poner un contrapunto a Tokyo. Podemos visitar el Dōtonbori, el Umeda Sky Building, el Osaka-jō, Amerika-Mura y despedirnos del país en el fascinante Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX).

Espero que disfrutéis de este itinerario recomendado para un primer viaje de dos semanas a Japón.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Kiyomizu-dera, el templo del agua pura de Kyoto, Ganjitsu o Año Nuevo de Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio