Japón desestima regalar 10.000 vuelos a extranjeros para visitar el país

Japón desestima regalar 10.000 vuelos a extranjeros para visitar el país
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado otoño nos hicimos eco de una noticia que anunciaba que el Ministerio de Turismo de Japón estaba estudiando la posibilidad de regalar 10.000 vuelos a extranjeros para visitar el país durante el 2012. Pues bien, hace unos días, la propia web de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha desestimado esta posibilidad.

El objetivo de esta iniciativa titulada Fly to Japan! era recuperar el turismo del país, muy maltrecho en 2011 desde el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear de Fukushima.

Sin embargo, el proyecto, estimado en 1.100 millones de yenes (10,5 millones de euros), no ha sido aprobado en el presupuesto gubernamental del año fiscal 2012.

La JNTO agradece el enorme interés que tuvo esta propuesta por parte de los viajeros, y asegura que casi todo Japón ha vuelto a la normalidad y está listo para recibir visitantes.

En su momento ya dijimos que íbamos a tratar esta información con pinzas, por eso hoy también nos hacemos eco de que Japón desestima regalar 10.000 vuelos a extranjeros para visitar el país.

Via | Japan Probe
Web oficial | JNTO
Imagen | Pau
En Diario del viajero | Comparando la iluminación de la vieja y la nueva torre de Tokyo, Mochitsuki: tradición japonesa de Año Nuevo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio