La Cúpula Genbaku: la huella de la tragedia de Hiroshima

La Cúpula Genbaku: la huella de la tragedia de Hiroshima
16 comentarios

Si me pongo a pensar en los lugares del mundo que más desazón me han provocado, probablemente uno de los primeros de la lista sea la Cúpula Genbaku, una huella visible de la tragedia de Hiroshima en Japón.

Es inevitable estar delante de los restos de este edificio y pensar en los hechos que tuvieron lugar a las 08:16, hora de Japón, un 6 de agosto de 1945. Justo en ese momento detonaba la primera bomba atómica lanzada sobre población civil.

La Cúpula de Genbaku es un símbolo de la sinrazón humana y del recuerdo de aquel momento fatídico. Se trata del único edificio que queda en pie de aquella tragedia y el objetivo que persigue es que jamás se olvide lo que sucedió aquel verano de 1945 en Hiroshima.

Más de medio siglo después, concretamente en 1996, la Cúpula Genbaku de Hiroshima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si queréis visitar este monumento tan solemne, está ubicado en la otra orilla del Parque Conmemorativo de la Paz. Es muy sencillo de encontrar y está muy bien indicado. Además, es recomendable visitarlo también por la noche, pues está iluminada y tiene otro aire.

Antes de que detonara la bomba atómica, la Cúpula Genbaku era un edificio destinado a la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima. Fue diseñado por el arquitecto checo Jan Letzel y estuvo terminado en abril de 1915.

Si tenéis pensado visitar la Cúpula Genbaku, una huella visible de la tragedia de Hiroshima, os aconsejo que os mentalicéis antes, no evitaréis el mal rollo, pero a lo mejor se atenúa un poco.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón, Ganjitsu o Año Nuevo de Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio