Luang Prabang, Laos II

Luang Prabang, Laos II
Sin comentarios

En la primera parte sobre Luang Prabang, hablé sobre los magníficos templos de la ciudad. Hoy, en cambio, hablaré de otras opciones interesantes si estamos disfrutando unos días en este encantador lugar.

Si estamos cansados de las visitas a los templos, podemos pasar el día recorriendo las calles de Luang Prabang en bicicleta , ya que se las podremos alquilar en casi cualquier punto de la ciudad.

O quizás nos convenza más hacer una excursión por el río Mekong y visitar alguna de las encantadoras aldeas cercanas, muchas de las cuales están especializadas en la elaboración de artesanía como la fabricación de papel, el tejido de la seda, o la escultura de madera y cerámica.

Pero quizás una de las visitas más interesantes es llegar hasta las cuevas de Pak Ou, a las que se accede desde el mismo río Mekong. Para llegar allí debemos coger uno de los barcos que salen desde Luang Prabang y que, después de un trayecto muy agradable y con unas vistas sensacionales, nos dejará en unas pequeñas escaleras que ascienden directa y muy verticalmente hasta la entrada de las cuevas. En ellas se encuentra una colección de numerosas estatuas de Buda de diferentes tamaños, y desde luego es una recomendable opción para pasar el día y acabarlo disfrutando de una cerveza local en alguna de las terrazas de los numerosos restaurantes de la ciudad y pasear después por el mercado que cada noche se improvisa en la calle principal y que está repleto de telas, bisutería y artesanía, comida, y todo lo que imaginemos.

No podemos tampoco obviar las magníficas representaciones del Ramayana que se llevan a a cabo en el Teatro Nacional, antiguamente sede del Palacio Real.

No obstante, sin duda alguna, uno de los aspectos que más evocaremos tiempo después de visitar esta pequeña y encantadora ciudad será la amabilidad y la hospitalidad de sus habitantes. Gente maravillosa de verdad.

En Diario del Viajero l Luang Prabang, Laos I, Buddha Park, Vientiane

Temas
Comentarios cerrados
Inicio