Phu Si y That Chomsi, en Luang Prabang

Phu Si y That Chomsi, en Luang Prabang
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con sus apenas 100 metros de altura, That Phu Si es la colina más alta de Luang Prabang. Se encuentra justo frente al Palacio Real, y subir sus más de 300 escalones merece la pena por las vistas que ofrece desde lo alto.

De todas formas, conviene no apresurarse en llegar arriba y disfrutar del camino, repleto de pequeños templos rodeados de una frondosa vegetación. También habremos de esquivar a las vendedoras de ofrendas y pájaros enjaulados, que algunos turistas compran para dejarlos en libertad al llegar a la cima.

En lo alto de Phu Si se encuentra That Chomsi, una estupa cuyo color dorado la hace visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Su interior contiene una gran estatua de Buda y otras figuritas de menor tamaño, siempre rodeadas de incienso y enormes velas.

La entrada a That Phu Si cuesta 20.000 kips, y si bien muchos turistas eligen subir para la puesta de sol, yo os recomiendo hacerlo un poquitín antes, cuando el atardecer apenas esté comenzando a teñirlo todo de tonos anaranjados. De esta forma evitaréis aglomeraciones, y las fotos serán igualmente bonitas.

Después, bajad a contemplar los minutos cumbre del ocaso en una terracita a orillas del Mekong: simplemente espectacular, y sin duda, mucho más tranquilo.

Foto | yeowatzup
En Diario del Viajero | El Mercado nocturno de Luang Prabang, La ceremonia de entrega de limosnas en Luang Prabang

Temas
Comentarios cerrados
Inicio