Aventuras en familia: una guía de viajes por España para todos
Libros de viajes

Aventuras en familia: una guía de viajes por España para todos

HOY SE HABLA DE

Hay quien piensa que con el primer embarazo se acaban los viajes y la aventura, pero nada más lejos de la realidad si tienes ganas de seguir conociendo mundo y se te ocurren buenos planes para hacer con los más pequeños. Esa es la filosofía de dos compañeras mías de este blog, María Victoria Rodríguez y Eva París, quienes han preparado una completa guía de viajes que nos invita a recorrer España a la búsqueda de planes diferentes para hacer con nuestra pareja e hijos: "Aventuras en familia".

Tanto Eva como María Victoria además de viajeras ejemplares son mamás, y sus dos roles nunca han supuesto problema el uno al otro, al revés: "No tenemos por qué dejar de viajar cuando llegan los niños. ¡Al contrario! En mi caso personal, desde que nació mi primera hija, la acostumbramos a viajar y a adaptarse a las condiciones que nos encontráramos en ruta. Ya con nuestra segunda hija, aprendimos a organizar una familia tipo y aplicamos mucho de lo que habíamos aprendido ya. Hoy, son dos viajeras consumadas, siempre pensando en el próximo viaje y con muchos destinos recorridos. Para mí, una amplia visión del mundo y un bagaje viajero, son dos de los mejores legados que podemos dejarles a nuestros hijos", explica María Victoria.

Para Eva, tampoco fue problema la maternidad a la hora hacer planes viajeros: “Desde que mis hijas tenían 4 meses nos subimos en avión por primera vez, para ir a París con la mayor y a Lisboa con la pequeña. Antes incluso, casi de recién nacidas, ya hicimos algunas escapadas más cercanas. De modo que llevan lo de dormir fuera de casa y lo de hacer y deshacer maletas con la mayor naturalidad. Con seis y siete años, ya han pisado unos cuantos países, ¡quién hubiera viajado tanto ya a su edad!”.

Aventurasenfamilia2

181 planes para todo tipo de familias

Así, han puesto en común sus experiencias de viajes en familia y han escrito un libro que recoge 181 propuestas viajeras por nuestro país, con visitas o actividades para hacer en familia, desde planes más culturales como museos donde los pequeños aprenderán cosas nuevas a los lugares más idóneos para que entren en contacto con la naturaleza.

Y lo más importante, las vacaciones en familia que nos proponen en este libro no son nada homogéneas, hay para todos los gustos, porque cada familia es distinta y cada miembro tiene unas preferencias o necesidades: “A mis hijas les gusta todo tipo de viajes y aventuras. Intentamos combinar cultura y naturaleza, ciudad y montaña, playas... Puede que ahora no me detenga tanto en los museos, pero no hay ninguno al que no haya entrado por ir con ellas. Es más, he conocido algunos a los que probablemente no hubiera ido de no ser por ellas. Tampoco se nos resisten las rutas de senderismo que nos acercan al entorno natural, aunque nos adaptamos a sus edades, como es lógico. Esta variedad de gustos creo que se refleja perfectamente en las páginas de «Aventuras en familia»”, cuenta Eva.

Enoturismo

Además, cada miembro de la familia aporta algo diferente a la experiencia viajera, como bien apunta María Victoria sobre sus hijas: "Hoy en día puedo decir que mis hijas son mis mejores compañeras de viaje. Transitando la adolescencia una, y una joven curiosa la otra, cada una aporta algo a la experiencia de viaje juntas. La mayor es una experta en transporte, abonos, trenes, combinaciones y formas de optimizar el tiempo. La pequeña es quien aporta los lugares más curiosos a visitar. Por lo general organizamos una agenda diaria de visitas en la que hay lugar para que cada una pueda ir a uno de sus lugares deseados (y las otras dos nos sumamos con ganas). Han heredado mi gusto por la cultura, el arte y los museos, y entre las tres disfrutamos de todo lo que nos toque vivir. No tenemos muchas pretensiones en cuanto a hoteles y transporte (hemos dormido en más de una estación o autobús), y siempre nos tomamos nuestro tiempo para descubrir la gastronomía local".

La edad tampoco es un problema en "Aventuras en familia", ya que han recopilado planes para todos los miembros de la familia: desde bebés hasta adultos.

Viajes baratos para hacer en familia

La curiosidad y la búsqueda de aventuras son el punto en común de todas las propuestas de "Aventuras en familia", un libro que conjuga el juego y la diversión con la educación, gracias a la experiencia de dos madres viajeras. María Victoria explica la intención del libro: “En "Aventuras en Familia" quisimos mostrar un amplio abanico de opciones, para que las familias se animen a salir con los niños, y que sirva para formar pequeños viajeros. Hemos incluido propuestas en todas las provincias, por lo que siempre habrá algo cerca de casa para no tener que organizar un viaje largo, pero si es el caso, también encontrarás lugares y actividades para no aburrirse en ruta”.

Y no sólo es un libro variado en destinos, también se preocupa por la economía familiar con viajes para todos los bolsillos, como apunta Eva: "En el libro buscábamos propuestas para todos los gustos, unas más culturales, muchas en contacto con la naturaleza, más físicas e incluso para descargar adrenalina. La mayoría de actividades son gratuitas y las que son de pago, bastante asequibles, realistas, para todas las familias. Huimos de grandes parques temáticos y nos centramos en otros lugares más desconocidos, con encanto y sorprendentes, muchas veces únicos".

Aventurasenfamilia3

Si tenéis hijos y no sabéis a dónde ir con ellos, o si queréis preparar un viaje en pareja o con amigos, "Aventuras en familia" es una guía esencial para preparar vuestras vacaciones. "Tanto para familias como para grupos de amigos que quieran consultar "Aventuras en Familia", esperamos que sea un compañero de experiencias viajeras que dejen imborrables recuerdos", concluye María Victoria.

Puedes comprarlo online, así como en puntos de venta como La Casa del Libro, FNAC o El Corte Inglés.

Enlace | Editorial Me gusta leer
Enlace | Facebook Aventuras en Familia
En Diario del Viajero | Libros de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio