Turismo de ayer

Turismo de ayer
Sin comentarios

El turismo es una actividad reconocida desde hace muchos años. Tantos, que existen "guías" o crónicas de viaje de famosos navegantes, descubridores, científicos, observadores y gente común.

Los libros de viaje están siempre presentes en Diario del Viajero.

Hoy quería contarles que existe una editorial especializada en rescatar antiguos textos de gran valor y publicarlos como fascímiles, por lo que la obra final aunque moderna, es igual al original.

¿ Se imaginan, por ejemplo, seguir los itinerarios por España, relatados por un turista... en 1836? (Thomas Roscoe "The Tourist in Spain: Andalusia").

O revivir la ruta que llevó a Alejandro Dumas desde Paris a Cádiz, siguiendo su propio relato.

Según cuenta la Editorial Extramuros: "recupera y difunde, en edición fascimil, textos valiosos y de difícil acceso atesorados en bibliotecas e instituciones públicas y colecciones privadas. Estas obras que constituyen la memoria histórica, artística, científica y social de diferentes culturas salen así de nuevo a la luz, utilizando las nuevas tecnologías de digitalización y edición, con una apariencia similar a la original".

Además de libros de viajes, en su catálogo encontramos textos clásicos de arquitectura, canciones populares antiguas y hasta recetarios de siglos pasados.

Muy recomendable. Ah! La foto que ilustra este post, fue sacada en mi ciudad natal, Mar del Plata (Argentina), a fines del s.XIX o principios del XX cuando el concepto de tanga no existía.

Sitio oficial | Editorial Extramuros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio