¿Abrirá por fin el Museo del hip hop en Nueva York en 2018?

¿Abrirá por fin el Museo del hip hop en Nueva York en 2018?
Sin comentarios

Se trata de un proyecto que viene de lejos, pero parece que por fin toma forma y pronto los seguidores de este estilo musical y cultura urbana tendrán una nueva meca. El Museo del hip hop abrirá en Nueva York en 2018.

En realidad se el Hip Hop Hall Of Fame + Museum es todo un complejo dedicado a este arte, que finamente se instalará en Harlem, tras haber ganado una oferta para adquirir un edificio en el barrio neoyorkino.

Allí se ubicará el museo con fines no lucrativos, una institución educativa que contará además con estudios de grabación, sala para eventos, cafetería, tienda... La primera fase está prevista para febrero de 2018.

El proyecto para la Fase II incluye un complejo de 20 pisos de alto con el Salón de la Fama, museo, hotel de 5 estrellas, centro comercial, sala de juegos, estudios de televisión, bar deportivo, restaurante y sala de conciertos.

De momento, ya se están consiguiendo algunos de los futuros objetos que formarán parte del catálogo del museo gracias a la colaboración de algunas figuras importantes del hip hop.

Entre los contribuidores estarán el Museo Grammy, la Colección Hip Hop de la Universidad de Cornell, el Harvard Hip Hop Archive, el NYU Hip Hop Education Center, el Smithsonian Institute Museum, la Universidad de Houston, la Rock N Roll Hall of Fame y otras colecciones privadas.

De momento y a la espera de que se finalice este interesante proyecto que homenajea a toda una cultura de raíces neoyorquinas (se considera que el hip hop nació en el sur del Bronx y Harlem), podemos ver su versión virtual, así como el Universal Hip Hop Museum.

El objetivo es que el Hip Hop Hall Of Fame + Museum de Nueva York reciba hasta un millón de visitantes locales, nacionales e internacionales cada año. Claro que, para ello, antes tienen que completar una campaña de recaudación para lograr adquirir el edificio. Estaremos atentos, ya que sin duda será un destino interesante para los amantes del hip hop.

Sitio Oficial | Hip Hop Hall of Fame TV
Vía e imagen | All hip hop
En Diario del viajero | Eurofans: ¡Desde mayo la historia de Eurovisión en el Museo ABBA!, Guía completa. Plan para disfrutar Nueva York si (solo) tienes cuatro días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio